martes, febrero 27, 2007

Mujeres, hombres, reivindicación y humor


22 viñetistas de 16 países dibujan la igualdad de género en una exposición itinerante EL PAÍS - Madrid - 27/02/2007 El Centro Cultural Galileo, en el distrito madrileño de Chamberí, expondrá hasta el 5 de marzo obras de humor gráfico de 22 dibujantes, de 16 países distintos, a favor de la igualdad de género. La exposición, itinerante, se organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que este año coincide, además, con el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos. El colombiano Vladdo, el marroquí Derkaoui, el cubano Alex Falcó, el búlgaro Tsocho Peev, el noruego Firuz Kutal y dibujantes españoles y bloggers como Noelia López y Juan Ramón Mora, son algunos de los autores seleccionados. La muestra ha sido dirigida por Proyectoarte, un espacio de creación virtual, en colaboración con asesores como Edel Rodríguez, director de arte de la revista Time.

4 comentarios:

  1. Nos debe el autor un vistazo de las viñetas participantes para que la 'reivindicación de género' a veces tan anhelada gane más espacio, así sea virtual ....
    Mariana/Miami

    ResponderBorrar
  2. Mariana, puedes encontrar sitios donde se puede ver muchas de las viñetas simplemente poniendo: "Dibujantes por la igualdad" en busqueda avanzada de Google (con la frase exacta). Yo he visto algunas y me han gustado mucho.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Bruce, siguiendo tu sugerencia y navegando un poquito más encontré en este link [ http://desequilibros.blogspot.com/2006/11/diseadores-grficos-contra-la-violencia_28.html ] algo más sobre el tema.
    Mariana/Miami

    ResponderBorrar
  4. Hola Mariana, en esta dirección puedes ver algunas de las viñetas de la exposición entre las que se encuentra una de Vladdo.

    ResponderBorrar