martes, diciembre 30, 2008

LA FARSA DE LA GA$OLINA



Yo no sé si el gobierno, en cabeza del ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, nos cree idiotas a todos o simplemente ha llegado a los límites del cinismo extremo. Con bombos y platillos, y como si se tratara de una ganga, al doctor Martínez se le llenaba la boca anunciando que debido a la caída internacional de la cotización del petróleo, el precio de la gasolina en Colombia se va a congelar durante los próximos tres meses. (Por si las moscas, vale la pena aclarar que el Ministro no garantizó que se vayan a mantener estables esos precios sino que “aspiraban” a hacerlo).

Es ridículo que en Bogotá el galón de gasolina esté a US$3.39, mientras que en la mayoría de ciudades de Estados Unidos cuesta menos de dos dólares. En Miami, por citar un ejemplo, se puede tanquear una camioneta con 23 dólares (US$1,65 por galón), es decir: unos 51 mil pesos... En Bogotá ese chiste no sale en menos de 110 mil pesos. ¿No es absurdo?

Y lo peor del asunto es que, así y todo, los furibistas siguen diciendo que este gobierno es una maravilla. ¡Hábrase visto! Como si el costo de la gasolina no incidiera en el precio de casi todos los bienes y servicios del ciudadano común...

Hace unas semanas, cuando la gasolina en EE.UU. rozaba los cuatro dólares, estábamos a la par, lo cual tenía cierta lógica, porque la idea dizque era nivelar los precios en el país con los precios internacionales. Y ahora, cuando en el exterior los precios se han reducido en más de un 50 por ciento, en Colombia la tal nivelación ahí sí no rige y la brillante respuesta del gobierno es no subirle más a un precio de suyo bastante alto. Bonito regalo de año nuevo, ¿no?

Siempre es que sale caro tener un presidente infalible, ¿no? Hace lo que le da la gana, ¡...y nadie se mosquea!

8 comentarios:

  1. Es increible, el galon de gasolina en Atlanta esta a $ 1.49, creo que es la unica alegria que tienen nuestros bolsillos en esta epoca de vacas flacas. Pero Colombia es Colombia.

    Vladdo, aprovecho para desearle un maravilloso 2009, que mantenga este blog que es un buen refugio para los desencantados y que ojala las cosas mejoren en Colombia, bueno y en todo el mundo.

    ResponderBorrar
  2. Vladdo, un feliz año para tí.

    El próximo año esperen más marrullas de nuestro PRESIDENT, para que su ahora 70%, continúe encantado de la vida.

    ResponderBorrar
  3. Pues primero que todo felices fiestas (con responsabilidad), en segundo lugar: lógico, aquí ecopetrol ERA de todos, ahora los titulares venden en wallstret, lo que significa que TODOS tendremos que sostener a la empresa en caso de que se les quiebre a los titulares (efecto piramidal).
    http://www.elclavo.com/en-linea/la-critica-al-criticon/

    ResponderBorrar
  4. Feliz año Vladdo.

    Y lo peor en RCN orgullosos diciendo que era una buena noticia que se congelaban los precios, sin mostrar la realidad internacional, realmente ya es el colmo del uribismo de ese medio claro Ardila Lulle tiene sus intereses pero por favor al menos que sean mas discretos

    ResponderBorrar
  5. FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOO

    Deseo que A los compatriotas que tenemos y aún siguen idiotizados con ese mequetrefe de presidente que tenemos, se les ABRAN LOS OJOS Y EL CEREBRO EN EL 2009.

    Bueno a los que están "engañados" aún porque hay unos cuaantos con corazón, cabeza tronco mente etc... de paraco que ay Dios!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Ya el cinismo es descarado. definitivamente la infalibilidad del mesías sale muy cara.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Querido Vla, Felices Fiestas, cuando me firmas la agenda de Aleida que me trajo papa noel? bueno cambiando de tema, que vaina con eso de la gasolina, lo anuncian como si nos estuvieran regalando algo, jua jua, tambien lo hicieron con el anuncio del aumento de sal min... pero hay que ver como subieron los servicios, viste como desaparecen a las personas en Bogota? y el alcalde donde diablos anda? otro Pastrana... en fin yo ya hice la tarea de comprar A las Puertas del Uberrimo y de leer Un Pasquin, un abrazo

    ResponderBorrar