viernes, marzo 20, 2009

Abecediario

A.— Duda razonable. Se había demorado el nuevo Procurador General de la Nación en empezar a hacer la tarea para la cual lo instaló el Gobierno en tan alta posición. Gracias a su concurso, todos los funcionarios del régimen uribista que estaban implicados en el caso de la ‘yidispolítica’ quedaron libres de toda culpa. Aliviados dicen sentirse estos abnegados servidores de la patria, empezando por Jorge Noguera, el injustamente perseguido exdirector del DAS; Diego Palacio, el inmaculado ministro de Protección Social y semivocero presidencial; el embajador Sabas Pretelt, que llevaba tanto tiempo sufriendo; el exsuperintendente de Notariado, José Félix Lafaurie, y el exviceministro Hernando Angarita, quien tengo entendido que es un hombre que tiene una muy buena memoria. En lo que atañe al despacho del doctor Alejandro Ordóñez, ellos son unos santos inocentes.

B.—¿Qué opinará Petro? A propósito de este pronunciamiento del Procurador General, me da risa pensar en la reacción del senador Petro, que tanto defendió y respaldó la elección de Ordóñez en el Congreso. Y aunque en su momento el congresista del M-19 insistía en que se trataba de un asunto de convicciones, mucho se habló de un pacto burocrático, que seguramente hasta la fecha se viene cumpliendo cabalmente, lo cual explica por qué Petro no se ha referido a las citadas absoluciones. Lo triste de este episodio es que fue el propio Petro el que recientemente salió a denunciar el clientelismo en la Alcaldía de Bogotá.

C.— El disolvente de los partidos. Gracias a un amigo, recordé que no hace mucho el hoy ex comic-sionado de Paz y primer siquiatra de la Nación, Luis Carlos Restrepo, propuso disolver los partidos de la coalición uribista, dizque para evitar que el mandatario asumiera una ‘responsabilidad histórica’ que no le corresponde, debido al escándalo de la para-política. Decía, además, que Uribe no se benefició de tales partidos, sino que fueron éstos los beneficiados de aquél. Así y todo, él no tiene inconveniente en asumir ahora la dirección del Partido de la U, uno de los cuales él mismo propuso desintegrar. Claro que eso no debería extrañarnos, pues aquí están aplicando exactamente la misma lógica con la que ungieron a “Karina” como gestora de paz.

D.— Candidatos provisionales. Yo no sé si sentir lástima o molestia por esos candidatos de medio pelo que están encendiendo motores con la presunta idea de competir por la Presidencia de la República, pero que al más imperceptible parpadeo del Mesías, están dispuestos a frenar en seco para dejarle limpio el camino. Eso es como si uno corteja a la más bonita de la cuadra, pero con la advertencia de que es apenas mientras viene el matón del barrio, al que uno le debe respeto y gratitud. Qué falta de dignidad tan maluca…

E.— Tanta tinta tonta. Me gustaba más cuando José Obdulio Gaviria escribía oculto en su madriguera sus anónimos artículos, sin ventilarlos cada ocho días en las páginas de un periódico nacional. Definitivamente el papel lo aguanta todo.

7 comentarios:

  1. Excelente post señor vladdo. Uno que anda fuera de Colombia por los momentos, va perdiendo esos detalles, esto no lo dicen en los noticieros ni mucho menos..

    Ese Petro si es mucho pendejo, nunca antes la izquierda ha tenido tanto en la política y este señor se pone en esas..

    Luis Carlos Restrepo siempre mostró ser un inutil como Comisionado. No podiamos esperar otra cosa.

    Y realmente, si estos "candidatos provisionales" no son capaces de enfrentarse a Uribe y se apartarán de la competencia ante el minimo aviso, no merecen ser presidentes.

    Que tipo de gobernante sería un pendejo de esos?

    ResponderBorrar
  2. Petro ha perdido la autoridad moral como para hacerle reclamos al Alcalde de Bogota porque él mismo ha caído en la politiquería y el clientelismo en el episodio del Procurador, con lo que hizo que las bases del Polo Democratico le voltearan la espalda en la Convención y a la vez, decepcionó a los que creían en él como una opción diferente.

    Ha sabido de las palabras del señor uribe ereferentes al tema del precio de los combustibles y me dieron urticaria. ¿Como es posible que salga a decir que no es sano bajar el precio de la gasolina en un momento en el que se están buscando alternativas para estimular el consumo de la gente? Una vez más hay que decir que gracias a las FARC, Uribe lleva 80 meses insultando la inteligencia de la gente.

    ResponderBorrar
  3. La pregunta es:

    Si son absuletos Pretell y Palacitos

    Entonces por qué no sale inmediatamente Yidis de su cárcel?

    ResponderBorrar
  4. La otra decisión fue la de absolver a los Araujo por un presunto asesinato, el problema es que ahora como Procurador y con el poder dentro del ministerio publico, los unicos congresistas que tendran la autoridad moral en el Congreso para enfrentarlo fueron los que no votaron por él, más o menos, esperemos que asi sea.

    ResponderBorrar
  5. Sinceramente, para mi, ha sido una gran decepcion lo de Gustavo Petro. Para aquellos que hemos asumido una posicion critica por la forma oscura de hacer politica en Colombia y que, sin matricularnos en ningun partido politico, hemos defendido y apoyado las alternativas politicas diferentes, convirtiendonos en flores exoticas en una sociedad cada vez mas polarizada y violenta, la actitud del senador Petro ha sido un golpe bajo. El respeto que siempre me inspiro lo ha perdido por completo y creo que como yo, a muchos otros colombianos, le ha sucedido lo mismo.

    ResponderBorrar
  6. Querido Vla: Felicito tu gran claridad frente a la situación que se vive, el Procurador pudo haber dejado absueltos a estos "personajes" pero se le qedó por fura el cargo de Teodolindo, y el fallo de la Corte Suprema, lo que sigue es que entre ellos el que tire la primera piedra quizá se salve... aunque no creo..

    ResponderBorrar
  7. de acuerdo, excelente post

    lo de karina es vergonzoso, gestora de paz (paz-paz!)

    en cuanto a los candidatos provisionales, me asusta un poco la posible coalición de Lleras y el partido liberal y el ataque directo de los medios hacia el polo.

    saludos y éxitos.

    queda invitado a ver mi blog

    ResponderBorrar