martes, marzo 24, 2009

Macabra rectificación

“La consolidación de la seguridad democrática va viento en popa”: Mindefensa
(Tomado de la web del MinDefensa)

¿Qué dirá ahora JMS –el primer mentiroso de la nación–, luego del asesinato de cuatro soldados a manos de LAFAR en el Guaviare? Si eso es yendo viento en popa, ¿cómo sería si la seguridad democrática estuviera en crisis?

Y ya las hordas furibistas están saliendo a decir que precisamente por hechos como este es que el país necesita que Uribe siga indefinidamente en el poder.

Razón tenía el Presidente hace unos días al decir que LAFAR planeaban interferir en las elecciones del próximo año. Con masacres como esta es que se alimenta el belicoso discurso del Mesías.

Mientras LAFAR sigan con esa demencia asesina tendremos Uribe para rato...

6 comentarios:

  1. Es un delicioso circulo vicioso en el cual tanto LAFAR como Uribe & friends salen beneficiados. Entonces es un enfrentamiento bélico, sin sentido, con unos componentes económicos y políticos que mueve muuuuuuuucho dinero y poder.

    ResponderBorrar
  2. 100% de Acuerdo....
    Estamos a merced de "La Mano Invisible"

    ResponderBorrar
  3. Nos engañaron otra vez. Lo que en la mañana eran 25 soldados muertos en combate se convirtió en solo 4 soldados y un desaparecido que ojalá sea encontrado con vida en las proximas horas.

    Ya hace mucho tiempo estoy vacunado contra las noticias que salen sobre el conclicto armado. Desde lo de Oscar Tulio Lizcano, ya uno sabe que debe coger los sucesos contados por los medios y filtrados por el Primer Mentiroso de la Nación con pinzas.

    ResponderBorrar
  4. Resignemonos, tendremos AUV y far para rato

    ResponderBorrar
  5. Sin salida. El Polo y Carlos Gaviria van directo a una humillante derrota por su ambiguedad. Cuando LAFAR hacen una atrocidad (ej: masacre de diputados del Valle, etc) el Polo evita llamarlas por su NOMBRE y usan su retahíla de: 'condenamos la lucha armada'... 'todas las formas de lucha'... 'o eso ya esta en los estatutos'... (tal vez lo haran por miedo y evitar que LAFAR los declare objetivo militar).

    No defiendo a Petro, pero LAFAR si estuvieron haciendo politica con el Polo y estos pasaron de agache.

    El Polo solo contra Uribe no puede y menos dividido. Pero suponiendo que su ultima cumbre fuera un exito, todos unidos, etc y el candidato elegido fuera Petro, yo creo que el ala radical del Polo, que parece manda, jamas permitiria una alianza con el partido Liberal y menos en cabeza de Cesar Gaviria, del que jamas le han perdonado la apertura economica, y despues que este en una entrevista dijo, casi dos decadas despues de su gobierno, que el finalmente si reconocia o se arrepentia que durante la apertura se habian cometido 'ciertos excesos'... y ese 'arrepentimiento' le duro solamente cuando la mayoria del P.Liberal iba votar en contra del TLC, este a las carreras y al final los reunio y los dividio para que lo pasaran.

    Cesar Gaviria, jefe del P.Liberal jamas ha sido oposicion y cuando trato de hacerla bajo en las encuestas y por esta razon despues de esa bajada, cada vez que le preguntan de Uribe, siempre responde: "Yo soy un admirador de Uribe, pero bla, bla, bla..."

    La diferencia de Cesar Gaviria y Uribe es que el primero es menos corrupto, cinico, populista y demagogo, menos del Opus dei, pero es de centro derecha y con eso Uribe le gana, porque el pais esta en la extrema derecha.

    No voy hablar de los inefables Uribitwo, Marta Lucia Ramirez, Vargas Lleras, Noemis y Holguin porque ustedes ya saben quienes son.

    Total Vladdo, no hay salida. No la veo ni en el corto o mediano plazo. Ni hablar de la imbecilidad y ciega ignorancia de LAFAR, que eligieron los 3 ultimos presidentes y quien sabe cuantos mas.

    Disculpen mi pesimismo.

    ResponderBorrar
  6. Julian mismo lo dice: El "ala radical" del Polo no puede permitirse una alianza incondicional con el liberalismo, como lo pretenden Garzón y Petro, cuiando hay el riesgo latente de que, en ese caso, el Polo termine detrás de una candidatura de Vargas Lleras. Con unos aliados tan poco confiables hacia un proyecto de oposición a Uribe. Como bien dijo Antonio Caballero, eso de hacer uribismo sin Uribe (o sea, haciendo oposición a la reelección, pero continuando las ideas del presidente que es lo que buscan los liberales) no sirve para nada

    Creo que para el Polo sería más humillante ser derrotado habiéndo traicionado sus ideas para solo subirse a un bus ajeno. Y de ganar quedarían como decoración en algún cargo de poca representatividad o en el servicio diplomatico, alejado de la influencia en el poder. Por esto, es mejor perder y quedar como una fuerza que mantiene su coherencia ideológica y no como una que se vende por subirse al bus.

    Por último, no hace falta una pancarta del tamaño de esa bandera que usa la barra de Santa Fe para que quede claro que no se está con la violencia fuera de tiempo de las FARC. Eso solo es seguir el juego que quiere Uribe. No tengo por qué comprar aquella camiseta de "Colombia Soy Yo" para que me crean.

    ResponderBorrar