lunes, mayo 04, 2009

Dicho y hecho

Conociendo el talante furibista y el apoyo incondicional que el Mesías recibe de El Tiempo, no es de extrañar la propuesta altruista que hace ese periódico, y que La W tanto mencionó y comentó este lunes.

Olímpicamente, el editorial del diario oficial sugiere a los primeros querubines de la Nación desfacer el entuerto al decir:
“[...] una opción sería dar sus participaciones a una fiduciaria y comprometerse a entregar cualquier utilidad extraordinaria que resulte de la operación en cuestión a una entidad sin ánimo de lucro [...}”
Y no se sonrojan ni un poquito...

Temiendo eso, en mi Columna de los Jueves de la semana pasada dije, entre otras cosas, lo siguiente:
Este problemita ha adquirido tal dimensión que no será fácil para la familia presidencial desterrar los fantasmas de corrupción o favoritismo [...] Así decidieran donar esos terrenos a una institución benéfica, para que en vez de zona franca se construya un convento, el mal ya está hecho, pues la consigna era: “trabajar, trabajar y trabajar”, y no: “el que peca y reza empata”.
---
También por esa misma razón dibujé en Semana a Uribe con el papa, lanzando la propuesta de convertir la "zona franca" en "tierra santa".

¡Qué vergüenza de periódico...!

5 comentarios:

  1. Querido Vla: Y que asco la W, hoy le escuché a "Julito": que que oposición podría ejercer Anibal Gaviria a Uribe... si los cruceritos llegaban a Cartagena, o la seguirdad democrática, pues si que haremos con la W que no conoce de falsos positivos o de masacres, menos aún de pobreza...

    ResponderBorrar
  2. Vladdo, ¿ya viste la actitud de Uribe frente a las simples preguntas de un periodista de la BBC?

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090504_1210_uribe_entrevista_jm.shtml

    María T

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los de la BBC porque siempre le sacan a Uribe el bloque (de autodefensas). Y a él lo único que se le ocurre es insultar a los periodistas... Lo bueno es que eso es muy útil para ponerlo en evidencia...

    ResponderBorrar
  4. No sólo vergüenza de periodico, sino de presidente y de país

    ResponderBorrar
  5. Vladdo: Lo felicito por su talante. Sostener esa pelea con semejante diario por una patanada que entiendo le hicieron, implica bastante coraje de su parte y no se trata de que "no soy rencoroso sino hasta cuando me desquito"; lo suyo es entereza, congratulaciones en un país en que hace falta tanto de aquello.

    ResponderBorrar