domingo, junio 14, 2009

“La violencia en Colombia no ha logrado
matar la capacidad de reír y de pensar”:
—El Periódico de Catalunya

Periodista. Azota al presidente colombiano, Álvaro Uribe, con caricaturas y textos ácidos. La violencia en el país no ha logrado matar la capacidad de reír y de pensar. Él da fe.

“Llevo 23 años haciendo caricaturas contra la mafia, los narcos, la guerrilla, los paramilitares, los militares. A veces se confunde porque todo es la misma cosa: hay militares que son narcos, que se alían con los paramilitares; hay guerrilleros que se infiltran en el Ejército; hay narcos infiltrados en el Ejército”...

“Los presidentes siempre producen mucha noticia. No me gustan, pero es mi materia prima. Como los oncólogos que trabajan con una enfermedad horrible, pero la conocen y viven todo el día pensando en eso”.
Entrevista publicada en El Periódico de Catalunya.
Lea el texto completo, aquí.

3 comentarios:

  1. Que buenas respuestas, Vladdo. Me pasa algo chistoso, y es que por sus caricaturas se sabe cual es su manera de pensar, pero leerlo dando una antrevista como que da la certeza de ese pensamiento. Y concluyo por sus respuestas, un cierto dejo de desesperanza, como que todo es peor de lo que imaginamos, no se.

    ResponderBorrar
  2. Pregunta suelta: NAJUMA es Nancy Judith?

    ResponderBorrar
  3. Querido Vla: Pienso que el Pulitzer te vendría bien, un abrazo

    ResponderBorrar