domingo, julio 26, 2009

Perdón, ¿quién era el ministro de Defensa?

$5 mil millones gastó el Ejército en equipos para
'chuzar'que se quedaron obsoletos a los 3 meses


Inteligencia dice que fue engañada y admite que, por eso, tiene frenado el monitoreo móvil. El proveedor asegura que vendió lo que le pidieron y que ha intentado conciliar.


Desde hace meses, la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dinte) tiene paralizadas sus actividades de interceptación móvil de celulares porque los cuatro sofisticados aparatos GSM que, en teoría, le iban a permitir el rastreo de las comunicaciones de la guerrilla, del narcotráfico y de las bandas emergentes de 'paras' no sirven para nada.

Pagaron por ellos 5 mil millones de pesos, pero, tres meses después de la compra -mediados del 2007- la tecnología celular cambió en Colombia y quedaron obsoletos.

Ver noticia completa.
---

En esta denuncia que hace la unidad investigativa de El Tiempo, no se menciona por ninguna parte quién era el ministro de Defensa, o sea: la cabeza de la inteligencia militar. Ahí sí no sale el embustero oficial de la Casa Santos a meter sus narices... Qué curioso...

Pero siendo justos hay que entender que en esos meses toda la inteligencia militar del pobre Juan Manuel debía estar dedicada a asuntos más importantes, como el conteo de las víctimas de los falsos positivos que le eran presentadas al país como guerilleros caídos en combate...

4 comentarios:

  1. Vladdo un consejo para el proximo paracio presidencial: incluir un Kfir estrellado contra la casa de Nari, igual al que se cayo en las playas de Cartagena. Por cierto, estos aviones "nuevos", que se caen solitos tambien fueron comprados por Juan Manuel Santos siendo Mindefensa.

    ResponderBorrar
  2. No no no no no mi estimado Vladdo... esos 2 milloncitos de dolares son una pendejada comparados con los 12,5 millones que nuestro porcino ex-ministro de defensa (con el perdón de los cerdos) supo adjudicar a un amigo de su juventud para que negociara o intermediara o asesorara o comprara o... en fin: para que al final de la cadena de lobbys y asesores y amiguitos con jugosas comisiones, los 24.800.000.000 de pesos pusieran en las manos de los soldados colombianos ametralladoras que se bloquean....

    Las notas en Semana son incompletas, y buscando en internet no encontré nada más (curiosamente), pero hace un mes los de La Luciernaga lo explicaron con pelos y señales... adjunto un par de links sobre esta estafa de JMS con sus porcinos compinches:

    Desde el 2006 se sabía....
    http://www.semana.com/noticias-nacion/rafaga-dudas/91574.aspx

    Y en el 2009 se desata el "escándalo" (mentiras, no se desató... el dueño de El Tiempo tiene bien amansados a sus cipayos):
    http://www.semana.com/noticias-nacion/des-armados/95148.aspx

    JMS presidente! Adelante presidente!!! 25.000 millones de pesos no son nada, tu puedes con más!!!

    Andrés M. Herrera

    ResponderBorrar
  3. En casos como este, Vladdo: ¿dónde está el Contralor?: investigando funcionarios de media y baja categoría que no cuentan ni siquiera con un salario digno para defenderse. A esos funcionarios bajo procesos de 5 y 6 años los amenazan con quitarles sus viviendas dado el poder de embargo coactivo que tiene aquella entidad fiscal. Pero ante todo, en el caso de su mono de nuestro asfixiado pinochito, silencio total y este negocio no es el único del dueño de Expreso Mesa de Yeguas, recordemos lo de las Smith & Wesson. Qué país nos ha tocado, Yidis declarada loca, los cuerdos con amnesia selectiva, otros vivos cleptómanos a los cuales les han aconsejado sacar las manos de los bolsillos propios para meterlas en los de los demás y los falsificadores de la verdad y de documentos iniciando procesos penales contra los que se atreven a denunciarlos. Como en la vieja caricatura cuyo autor no recuerdo: "todos la pasan bien menos la gente honrada". A propósito, a la policía de Bogotá no le pasó lo mismo hace unos años con aparatos como estos y, en este orden, dónde está el Absolvedor General de la Nación?.

    ResponderBorrar