jueves, julio 30, 2009

Pésimo libreto

Son muchas las impertinencias en que ha incurrido el Gobierno Nacional en su intento de encontrar a los colaboradores que tiene LAFAR dentro y fuera de nuestro país. En su afán por demostrar que la parapolítica tiene su contraparte por los lados de la oposición, el Régimen ha puesto a las autoridades a escarbar cielo y tierra, en busca de esa foto, esa grabación, ese testimonio, ese correo electrónico o esa colilla de cheque que ponga en evidencia a alguno de esos políticos (obviamente liberales, izquierdistas o antiuribistas) que colaboran con el terrorismo.

La técnica, de novedosa no tiene nada: aunque no es el primero que recurre a esa infamia, este gobierno se ha especializado en demonizar a aquellos personajes que no le son afectos, o que le pueden representar alguna amenaza electoral. Lo hicieron hace tres años, cuando en un arrebato de estupidez, Juan Manuel Santos, desde la propia Casa de Nari y con la brillante complicidad de Luis Carlos Restrepo, resultó con la teoría de que Rafael Pardo conspiraba con la guerrilla para desestabilizar al gobierno. Decir que Pardo colaboraba con LAFAR era tan ridículo que la acusación se cayó solita. Pero la maniobra sirvió para demostrar hasta dónde es capaz de llegar el Régimen en su propósito de desprestigiar a quienes le lleven la contraria.

En ese contexto, el computador de Raúl Reyes ha sido una fuente inagotable de supuestos indicios, utilizados por el Gobierno como cabeza de proceso contra varios personajes incómodos, la mayoría de los cuales han sido exonerados por la Justicia.

Pero como la estupidez no conoce límites, el gobierno colombiano, apoyado en una hábil estrategia mediática, cruzó las fronteras para rotular como compinches de la guerrilla a los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez. Al uno, por supuestamente recibir financiación electoral de LAFAR, y al otro por venderle lanzacohetes a ese grupo guerrillero.

Yo no creo que estos dos mandatarios sean peritas en dulce, como no lo es tampoco Uribe, pero lanzar acusaciones tan temerarias sin pruebas sólidas es como pegarse un tiro en un pie; las consecuencias van a ser nefastas. Sin duda, los nuevos señalamientos contra Correa van a profundizar aún más la crisis que surgió con Ecuador tras el ataque al campamento de Reyes; y la congelación de las relaciones con Colombia, que acaba de ordenar Chávez, va a dejar pérdidas incalculables en nuestra economía.

A sabiendas de lo vieja y mala que es esta película, y si estamos hartos de ver al final a Uribe pidiéndole perdón a Chávez, ¿por qué diablos el Gobierno insiste en actuar con el mismo libreto?

Punto aparte. El Tiempo publicó el pasado domingo una noticia según la cual, hace dos años, “el Ejército gastó $5 mil millones en equipos para ‘chuzar’ que se quedaron obsoletos a los 3 meses”. Lo curioso es que en el texto no aparece el nombre del ministro de Defensa de la época, a quien alguna responsabilidad le debe caber por semejante negociazo. Adivinen quién era.

12 comentarios:

  1. Quisiera que alguien me explicara por que el presidente Uribe se cree mejor que Chavez o Correa????? En mi opinion, este ultimo, Correa, es mucho mejor que los otros dos, y de esos dos, Chavez y Uribe, que entre el diablo y escoja, porque son identicos en esencia y diferentes en empaque. Comprobada la teoria, polos iguales se repelen.

    ResponderBorrar
  2. Vladdo, usted ya vió V de Vendetta? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo malo es que queramos o no, así comienzan las dictaduras

    ResponderBorrar
  3. Viejo, hacen lo mejor que saben hacer: Sembrar Vientos.

    http://andakie.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. siembra vientos y recogeràs tormentas. Siembra odios contra tus vecinos y la oposición recibirás guerras y conflictos de nunca acabar.

    ResponderBorrar
  5. Vladdo: El asunto del armamentismo mundial blinda al mentiroso profesional de Yeguas: Suecia, Estados Unidos e Israel aterrados de la existencia y del uso de armas que fueron creadas y que son vendidas por ellos para que los seres humanos se destruyan entre sí. ¿Acaso la FAR solo usa cortauñas vendidos en San Victorino o cuentan con armas producidas por aquellos?, realmente tratamos de crear una cortina de humo que tape la permisibilidad en la instalación de bases gringas, y olfatea ya el señor Uribe la animadversión que está generando en los paises latinoamericanos y en otros continentes. Las otras bases norteamericanas en el mundo son usadas para fines diferentes y parece que pagan altos arrendamientos y no son entregadas como aquí se hizo, esto es en comodato, lo cual quiere decir gratis y por más de 20 años, como también se pretendía con las tierras de Carimagua que serían entregadas a los parapalmicultores. Todo un lástima y el nene en la Corte leyendo comunicados fabricados por Lombana Inc., afirmando que no ha participado en el mercado de las notarías. Desde hace años hasta el aire se vende y nos aterramos del comercio.

    ResponderBorrar
  6. Hombre, Vladdo, yo no soy amigo de los comentarios anónimos que sirven para decir y maldecir; pero este es un caso de emergencia: por favor, (y por si, por alguna razón, no se te ha pasado por la cabeza), no dejes pasar esta oportunidad para caricaturizar (¿más?) los últimos comentarios de nuestro caricaturezco Alvaro en entrevista con H. Corral para 'Ahora': "Lo que lo preocupa a uno es que las PIRUETAS POLITIQUERAS afecten la voluntad popular, que no debería ser (...)". Pregunta uno: ¿a qué se referírá con "piruetas politiqueras" el indescifrable Alvaro? ¿Será a las notarías, los prevaricatos, las embajadas? ¿A qué se referirá, pregunto yo?

    Sergio Torres, Bogotá

    ResponderBorrar
  7. Querido Vladdo: tu misión, si decides aceptarla, es inventarte de algún modo una caricatura en la que JMS -próximo presidente de este paraisoinfierno- le empiece a causar asco a la masa de teleuribistas que lo ven como sucesor digno de su mesías... Ya que mostrarlo tal como es (un cerdo) no funciona para quitarle voticos, porque no recurrimos al clásico y bien ponderado método uribista de la difamación? Que tal un foto montaje con JMS dándose besos con Piedad Córdoba? O JMS estrechando la mano de alguno de los de Lafar (esa foto tal vez no toque inventársela)? O JMS encendiendo un puro con un billete de 50mil.... no se cualquier cosa!!!
    Al que madruga Dios lo ayuda!!!
    Auxilio!!!

    ResponderBorrar
  8. Mirando un poco la "teoría del caos", el señor Uribe hace y dice las cosas de manera aleatoria y espera a ver qué resulta. Bajo ese principio gobierna al país y a sus colaboradores, de allí que todo sea confusión incluso hasta sus propios índices de popularidad. Este señor aprendió lo que es una recua, es decir la "multitud de animales que van o siguen unos detrás de otros" y lo logra con millones de despistados que creen a los demás guerrilleros.

    ResponderBorrar
  9. Vladdo que pena molestarte siempre, pero dónde esta la ed 45 de Un Pasquin?? tu sabes me encanta leerlo, saludos desde N.Y

    ResponderBorrar
  10. Para los interesados, como el lector N.N. de Nueva York, informo que la Edición 45 de Un Pasquín ya está en www.unpasquin.com, donde pueden bajar la edición completa en PDF.

    ResponderBorrar
  11. Es posible que la señora Gurisati tenga un poco de más idea que la señora Dávila de lo que en otro momento dijo Armand Mattelart “… este tipo de mente que separa en vez de unir, que jerarquiza en vez de horizontalizar, que es centrífuga en vez de ser centrípeta. (…) detrás de toda manipulación está el manipulador… vamos a estar expuestos a una cantidad de información, unas veraces y otras voraces, unas que orientan y otras que desorientan y que los medios siempre van a estar en función de un orden comercial…”. Pero, en fin, a los grandes presentadores como los que Usted cita, Vladdo, no los han enterado de que no pasan de ser simples perros de presa para la defensa de personas y propiedades y que son utilizados también para el ataque en cualquier escaramuza.

    ResponderBorrar
  12. Hola Valaddo como vas? te escribo por este medio ya que es la única forma de comunicarme con usted
    por favor no publique este comentario

    Soy Leonardo Parra Puentes tengo 23 años, no se si me recuerda,-en la feria compre un libro de Aleida para mi novia, que usted autografio y yo le comente que hacia caricaturas para mi blog- Espero se acuerde.

    Soy diseñador grafico y he entrado al medio de la caricatura y quisiera seguir en este proyecto adelante.

    He publicado en el Diario del Huila hace como 5 años y ahora estoy enviando a El Tiempo. -Solo me han publicado una- eso si pagada, jejejeje pero igual dificíl que me publiquen porque sigo mis convicciones y pues no son muy uribistas y sumercé conoce como es El Tiempo Apesar de ello no vendo mi forma de pensar y sigo enviando asi no salgan aunque me gustaría encontrar un medio donde no sesgaran la opinión

    A pesar de ello sigo entusiasmado, abordando este trabajo con seriedad, doocumentandome, leyendo, informandome, con esfuerzo y forzando a trabajar a diario y cada día pulir más el trabajo tanto el dibujo como la crítica.

    Publicando todos los días o la mayoría en mi blog, No se si has visto mi trabajo igual te invito a que te pases por ahí

    http://leosatira.blogspot.com/

    Cualquier comentantario consejo o sugerencia es muy bien recibida. Mientras seguiré mostrando mi trabajo en mi blog y tocando puertas!!

    Para mi usted es el mejor caricaturista y un ejemplos que quiero seguir porque creo que aborda el trabajo con profesionalismo, con una calidad gráfica enorme y con una crítica seria

    Cualquier comentario, si lo desea me lo puede enviar a

    leopap4@gmail.com

    Mil gracias por su atención

    Un saludo
    Leo
    PD: Favor no publicar

    ResponderBorrar