lunes, octubre 19, 2009

Sobre Calle 13


Aunque no soy propiamente uribista, tengo algunas consideraciones que hacer respecto al incidente de la camiseta de uno de los integrantes la banda musical Calle 13.

• A pesar de lo crítico que he sido con Uribe, nunca usaría una camiseta con un mensaje como ese.

• Si uno quiere expresarse contra Uribe, por no estar de acuerdo con él, puede acudir a formas más sutiles y menos grotescas.

• Aunque no me gustó la camiseta ni su mensaje, tampoco creo que sea una afrenta contra el país; es contra Uribe.

• Por lo anterior, me parece ridículo que cualquier alcalde pretenda imponerle vetos a ese grupo musical o a cualquier otro artista, por discrepar, así sea groseramente, contra el presidente Uribe.

9 comentarios:

  1. De acuerdo con usted, amigo Vladdo. Aquí no funciona eso de "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

    A mi me gustaría vetar a todos los que hacen reggaetón, pero por el pésimo gusto y la pobre calidad de sus líricas. Sin embargo, no se trata de lo que amì me gustaría hacer, sino de los derechos que garantiza la constituciòn.

    Pero vetar a un artista por sus opiniones es absurdo (como los cubanos que vetaron a Juanes en Miami). Lo peligroso de aquí es que es una autoridad, y no gentedel común, la que quiere hacer el veto. Eso es muy peligroso.

    ResponderBorrar
  2. Uhmmm a mi me gusta la camiseta, porque muestra que la inconformidad de lo qeu pasa en el país se siente en todas partes, como expresión me gusta, genera polémica, y para los que no saben se informan, me gusta escuchar calle 13, porque muy apesar de todo el reggeaton éste trae un muy buen contenido crítico, por ejemplo "Querido FBI" igual la cosa es contra Uribe, el desface de las bases... de resto nada nuevo

    ResponderBorrar
  3. Esta vez no estoy de acuerdo contigo, mi estimado Vladdo.

    La Camiseta es una forma de expresión y no se si viste la respuesta de su portador a la cancillería, muy clara y consisa

    Es el momento de dejarnos de sutilezas, y sí el Uribe por permitirsele todo, con el cuento de que es un ser humano y por eso ante todo debemos respetarlo, es el cuento de los tibios y sutiles

    Si no la misma lógica se le aplicaría a Hitler, el también era un ser humano y miren todas las bellezas que hizo

    Como dicen por allí "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"

    Le ponemos problema a la expresión de una camiseta, pero no le ponemos problema a la expresión demagógica del señor Uribe todos los sábados en sus Consejos Comunitarios, el sí se puede expresar y los que no estamos de acuerdo con él no, por que se llega a ser terrorista o guerrillero

    Es como si entraramos a juzgar tus caricaturas, y de tajo condenarlas porque atacan a Uribe

    La Camiseta como tus caricaturas son otra forma más de expresión

    Que tal si colocamos una caricatura tuya en una camiseta?
    No vendría a ser lo mismo

    Lo que escribo es solo una apreciación, se te aprecia y respeta muchísimo, estimado Vladdo.

    ResponderBorrar
  4. ¿Pero cuál forma grosera Vlado?¿Acaso usted tambien se dejo meter los dedos a la boca de los medios de comunicación de este país?
    El mensaje correcto que el señor Rene quería expresar era "Uribe para basases militares", por qué no le hecha un vistazo de nuevo a la camiseta y se da cuenta que atacó con la misma ironia suya al establecimiento, además de que él sólo fue un medio para expresar ese menjase, ya que lo hizo un colombiano que lo lee...

    ¿Dónde quedo su sutil análisis?

    ResponderBorrar
  5. Vladdo, respeto su posición sobre el tema pero no me parece coherente con sus posturas anteriores ni con su trabajo. Una camiseta es un medio como lo puede ser una caricatura o un graffitti. Algunas de sus caricaturas son bastantes fuertes pero no por eso se puede pensar que sean grotescas.
    En Twitter alguien dijo que pelear contra una camiseta era como pelear contra un graffitti.

    ResponderBorrar
  6. Vladdo: Si el lenguaje utilizado por Uribe fuera sensato habría lugar a pedir respeto, pero este señor se ha excedido y lo han nominado ya para ser parte del Instituto Barato y Chulo, porque en el Instituto Caro y Cuervo no lo aceptan.

    ResponderBorrar
  7. En el país de la barbarie hace más mella una camisa grotesca y directa que 30 caricaturas sutiles cuyo entendimiento requiere, por lo menos, de la lectura de la prensa semanal.

    ResponderBorrar
  8. Vetar a Calle 13 nos pondría a la altura de Chavez.

    Pero visto, lo visto seguro que no sponemos a su altura.

    ResponderBorrar
  9. Me gusto la camiseta y la musica de ellos me encanta. Ellos se salen del estreotipo de los grupos de reggeaton. Rene, en mi opinion, es un hombre muy interesante y quien asume posiciones coherentes. Ahi esta la respuesta inteligente que le dio a Chavez, cuando lo invito a cantar con el.

    ResponderBorrar