jueves, junio 24, 2010

¿Interfieren los celulares con las
comunicaciones de los aviones?

He aquí una explicación que me suena bastante lógica, a propósito de este mito urbano. (Tomado de la página de Discovery Channel)

Explicación: No importa lo que el parlanchín en el asiento de al lado de usted diga sobre cómo los teléfonos celulares interfieren con la navegación avión –esos pájaros metálicos se construyen herméticamente contra señales externas y operan en frecuencias completamente diferentes de las usadas por los teléfonos celulares.

Entonces, ¿por qué todo el alboroto acerca de los teléfonos? Cuando usted hace una llamada a 10.000 pies, la señal rebota en varias torres de celulares, en lugar de uno en uno. Eso significaría que muchos opasajeros hablando por celular congestionarían las redes sobre el terreno, que es la razón por la cual la Federal Communications Commission (FCC) –no la Asociación Federal de Aviación (FAA)– tiene prohibido el uso del teléfono en los aviones.

Si se muere de las ganas de usar su BlackBerry en pleno vuelo, trate de internacionalizarse. Algunas compañías aéreas en Europa, Oriente Medio y Asia permiten ahora el uso del celular en los aviones, pero no contenga la respiración esperando que la FCC siga ese ejemplo.

4 comentarios:

  1. me encanta su Twitter, espero que siga con esa adicción... es muy buena para la falta de memoria de los colombianos...

    http://twitter.com/k_turro

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  2. Vladdo el problema no es con la señal externa, es con la que emiten los celulares, lo mismo que algunos aparatos inalámbricos. Sucede que dentro del avión como bien lo dices, esa caja hermética hay transmisiones de datos, los celulares emiten señales que interfieren en las comunicaciones internas. Por eso en dos ocasiones han declarado emergencia en vuelos que voy, porque los sistemas de control del avión reciben señales erradas, en el último caso me ocurrió que el tanque de gasolina parecía tener una temperatura muy elevada, al regresarnos y aterrizar todo se originó en una BB con la que iba jugando una mujer.

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  3. http://www.asifunciona.com/por_que/por_que/pk_movil_avion.htm

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  4. Vladdo: ¿qué pasa si la jaula de Faraday llega a fallar? En ese caso los equipos sí que pueden sentir interferencia, ¿no?
    Por otro lado, según la BCAA, las piezas más viejas (estamos hablando de 1984) son las más susceptibles a la radiación del celular. El problema es que a veces se instalan piezas viejas en aviones nuevos, así que hay un riesgo.

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