viernes, diciembre 03, 2010

Otro año con Aleida



Aleida, el célebre personaje creado por el caricaturista Vladdo lanza por séptimo año consecutivo su ya tradicional Agenda anual. En un formato de 17 x 24 cms., la Agenda Aleida 2011 es un proyecto realizado integralmente por Vladdo, y este año será impresa y distribuida por D’Vinni S.A.

Según Aleida, “a di­fe­ren­cia de lo que ocu­rre con las agendas di­gi­ta­les, és­ta no ne­ce­si­ta pi­las y nunca se des­car­ga. No hay que ac­tua­li­zar­le el soft­wa­re, ni se desconfigura. Si se cae no se rom­pe y sir­ve pa­ra guar­dar fac­tu­ras, en­vol­tu­ras de cho­co­la­ti­na, tar­je­tas per­so­na­les, klee­nex per­fu­ma­dos, CDs, fo­to­gra­fías, etcétera”.

Como es usual, en las páginas de Aleida 2011 se encontrarán los días de cada semana desplegados a lo ancho de las dos páginas, con un espacio en la parte inferior para notas, un calendario trimestral –el mes actual, el anterior y el próximo– y, desde luego, una viñeta semanal, a todo color, de Aleida, con sus mordaces comentarios.

Al comienzo se incluye una hoja para los datos personales, un prólogo de Aleida y un espacio para anotar los cumpleaños de cada mes. En la parte final de la libreta van un directorio alfabético y unas páginas para tomar notas.

En esta oportunidad, el prólogo de la Agenda será la Carta concreta a un hombre abstracto, texto de Aleida en el cual invita a los tipos a abrir su alma y darle paso sin prevenciones no sólo a las aventuras del corazón, sino también al compromiso.

La Agenda Aleida 2011 tiene un costo de diecinueve mil novecientos pesos ($19,900) y estará a la venta desde la próxima semana en librerías como la Nacional y la Panamericana; así como en almacenes de cadena en Bogotá y el resto del país.

– –

Acerca de Aleida
Aleida fue creada por Vladdo, inicialmente para Internet, en 1997; y en 1999 pasó a las páginas de la revista Semana, donde de inmediato sus comentarios acerca de la relación de pareja, el sexo y la cotidianidad femenina recibieron una entusiasta acogida por parte de los lectores.

La identificación de las seguidoras de Aleida con sus frases ha hecho posible desde entonces la publicación de varios libros y su acostumbrada agenda anual, a la cual se suma ahora Aleida 2011.

Aleida aparece actualmente en la revista Semana, así como en Caras y en los diarios Hoy de Quito, Ecuador, y La Prensa, de Panamá. También ha sido publicada en la revista Aló, los diarios El Colombiano y La República y en el diario El Caribe, de República Dominicana.

Aleida cuenta desde 1999 con su propia página de Internet (www.aleida.com), donde además de caricaturas, hay una sección de correo de los lectores, así como una sección para el desahogo –Paño de lágrimas– y otros enlaces con la historia del personaje y caricaturas de archivo.

De Aleida se han publicado en Colombia tres volúmenes en rústica (Editorial Planeta), y una edición de lujo, bajo el título Aleida X, producida por Villegas Editores en 2007, para celebrar los primeros diez años del personaje.
Si necesita mayor información, puede enviar sus inquietudes a: correo@aleida.com

8 comentarios:

  1. Hola, Aleida es la mejor y esta agenda se ve muy genial espero poder tener una n.n

    ResponderBorrar
  2. Mi primera agenda de Aleida data del 2001, la cargo conmigo a ver si algún día me encuentro con ud y me la firma... algún día.

    ResponderBorrar
  3. SU MERCED, LA PAGINA DE ALEIDA NO ESTA ACTUALIZADA HACE VARIOS MESES...

    ResponderBorrar
  4. Vladdo, Aleida es una excelente mujer, por lo concisa y por el efecto que tiene en algunos temas de género. No obstante, tiene una ventajita respecto de otras que solo salen en las revistas Sucsia y Jetas.

    ResponderBorrar
  5. Excelente prólogo!
    ojalá más hombres pensaran como Aleida, me encantó :D que bueno poder tener sus comentarios todo el año

    ResponderBorrar
  6. felicidades vladdo, usted es mi caricaturista n. 1, aunque aleida no me cae bien por subrayar mi machismo.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta Aleisa, pero me llama la atención que a veces se refiere a sí misma como "uno" en lugar de "una"...

    ResponderBorrar
  8. Yo quiero esta agenda del 2011....donde la puedo conseguir ..yo vivo en Pasto....

    ResponderBorrar