jueves, marzo 24, 2011

A propósito de la jueza asesinada


¡Qué tristeza! Hace menos de dos meses escribí en la Vladdomanía, en Semana, una frase acerca de los riesgos que se corren en este país y del poco respeto que se tiene por la vida.

Dolorosamente, el asesinato de la jueza Gloria Constanza Gaona –ocurrido en Saravena, Arauca– corroboraron una vez más esos malos presagios. Las autoridades dicen que la funcionaria no estaba amenazada, pero los hechos demuestran que, dada la delicadeza de los procesos que manejaba, estaba en inminente peligro (tal y como lo presentían sus familiares).

No se necesita ser adivino para descubrir estas cosas; basta con mirar la cruda realidad que nos circunda. Ojalá que el Gobierno tome medidas efectivas para evitar que casos como este se sigan repitiendo en este país.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, Vladdo, curiosamente, cuando escuché que no había sido amenazada recordé esa misma imagen que publicaste en Semana hace menos de 2 meses, ojalá y las autoridades respectivas "cojan escarmiento" y se procure proteger la vida, especialmente de aquellas personas en peligro inminente.

    Me pregunto si, tal vez, los agentes del ESMAD que desde hace meses se encuentran en las porterías de la Universidad de Antioquia puedan hacer algo más util que estar ahí parados todo el día, tal vez proteger a quienes lo necesitan?

    Saludos!

    ResponderBorrar