miércoles, julio 06, 2011

Buenos vs malos. ¿Con quién está Dios?

Esta copla española aborda el tema de los buenos contra los malos, desde una perspectiva muy peculiar y no lejana de la realidad.
Llegaron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.

1 comentario:

  1. Apreciado Vladdo
    Pues lo felicito por su salida de twitter.
    Me parece que es un derecho no permitir que te insulten. Usted no está obligado a pasar por calles que sepa o considere peligrosas. No creo que sea un problema de buenos contra malos, es muy simplista mirar las cosas así. Es un problema de derechos, usted tiene todo el derecho a elegir quien entra a sus casa y quién no. Escribir sobre asuntos públicos no implica que usted esté obligado a saber o escuchar reacciones de ese público sean estas positivas, agresivas malas o insultantes. Uno no tiene por qué ser el WC (Water Closet ) de las rabias, resentimientos o ignorancias plenas de la gente. Uno es uno, y usted ha tenido que estudiar y trabajar mucho para ser quien es y lograr lo que usted es. Quienes lo insultan a lo mejor nunca han aprovechado su tiempo en mejorar como personas y si no están de acuerdo con sus críticas deben responderlas con ideas más ingeniosas que las suyas. Esa idea falsa, en la que se cree que los periodistas críticos tienen que ser los inodoros y retretes de un supuesto público en su totalidad ilustrado, pues es mentira. La opinión de toda la gente es valiosa, sin duda, pero cuando ésta sale de sus bocas y mentes cargadas de odios y resentimientos pues deja de ser valiosa y nadie, es decir, un caricaturista o un periodista, está obligado a cargar el mundito de letrina que muchos llevan a cuestas, en sus ¡eso sí! valiosas vidas. Me repito. La opinión de la gente es valiosa, pero su tiranía no.
    La inteligencia y la crítica no deben estar sujetas al mercadeo, y a la aceptación general, usted no es un actor de tercera o cantante de tercera, obligados estos pobres, como consoladores eléctricos, a hacer felices a los demás, para que les compren sus chucherías, si así fuera, dejaran de existir las ideas ingeniosas, las ideas agudas e inteligentes que de pronto pueden cambiar una sociedad. La expresión de las ideas no puede ser un problema de simpatías, si esto fuera cierto, muchas ideas que cambiaron el mundo no lo podrían haber hecho. Muchos critican de manera insultante, no porque necesariamente estén en desacuerdo con usted, sino porque se saben incapaces de opinar algo mejor que lo suyo. La crítica y la opinión es un trabajo que exige lectura, reflexión, investigación, sensibilidad, emociones, estructuración etc. Y no todo el mundo hace eso a la hora de opinar, están muy ocupados en sus avaricias personales y mirando como sobreviven en un país signado por el odio, la falta de oportunidades, las angustias, las miserias y las alegrías efímeras de la vida cotidiana.
    Así que felicitaciones ex twitero y mis respetos por su trabajo.
    LDRB

    ResponderBorrar