domingo, julio 10, 2011

Sobre mi decisión de abandonar Twitter;
respuesta a un bloguero

El bloguero Ricardo Galán, ex jefe de prensa de Álvaro Uribe, escribió una nota sobre mi salida de Twitter en la cual incurre en varias imprecisiones.

Con el fin de hacer las rectificaciones del caso le escribí un correo personal, que él incluyó en la sección de comentarios de su blog; pero no publicó la respuesta que él me envió.

Así las cosas, ya que él dio el primer paso al ventilar el tema públicamente, divulgo el cruce de notas que hasta ahora he sostenido con este periodista, con quien en una época fuimos compañeros de trabajo, antes de que él se dedicara cargarles la maleta y cuidarles la imagen a varios políticos, y a disfrutar de las mieles de los cargos públicos. Tras su paso por la jefatura de prensa del Para-cio, Galán fue nombrado miembro de la Comisión Nacional de Televisión.

Este fue mi primer mensaje a Galán:

En medio del cierre de la Vladdomanía, me llega la noticia de las cosas que Ud.. escribió en su blog sobre mi salida en Twitter y veo que usa datos erróneos para informar mal.

Dice usted: “Me dicen que se fue porque no soportó los ataques que recibía a cambio de los suyos”. Falso: me fui por los continuos insultos que recibía, a punta de vulgaridades y sin más argumentos que los improperios. También me tenían aburridos los mensajes intimidantes que ocasionalmente llegaban.
Dice también usted: “Me dicen que se fue llamando idiotas a todos quienes no compartían sus posturas”. Lo invito a que me muestre dónde dije tal cosa. No dije eso de nadie; nunca ha sido mi estilo. Le metieron un gol y usted, contrario a las enseñanzas de Álvaro Gómez, no se tomó el trabajo de verificar nada.

Yo no sabía que usted me tenía como un patán y como el más radical de los radicales. El día del lanzamiento del iPad (y desde entonces no he cambiado; soy el mismo) nos saludamos muy cordialmente, y hasta me alegró verlo. Cuan equivocado estaba; pues hasta hoy, por encima de nuestras diferencias políticas, lo consideraba un amigo.
Es una lástima que esa relación que usted y yo tuvimos termine de este modo; pero, en fin, la gente cree lo que quiere o lo que le conviene. Y en estas cosas de la intolerancia y la polarización que sembraron y profundizaron Álvaro Uribe y José Obdulio Gaviria, entre otros, cada quien toma sus posiciones. Ya veo cuál tomo usted, cosa que me alegra saber.

Siempre he sido un ingenuo. Al leer el artículo de su blog, hoy veo las cosas un poco más claras. Gracias.
Vladdo


Y esta fue su respuesta:

Los verdaderos amigos son quienes se atreven a decirle a uno la verdad, aún corriendo el riesgo de perder esa amistad. Y se la dicen de frente. No a través de terceras personas o metiéndolo a uno en la misma canasta que a todos los demás.
No había nada que verificar. Alguien publicó su último trino y, tiene razón, me equivoqué, no nos decía idiotas, nos decía estúpidos.
No había nada que verificar. Su penúltimo párrafo de este correo demuestra su radicalismo, "
O conmigo o contra mi" es el mensaje. Usted cree que la cosa es contra usted y entonces declara rota la amistad. Se equivoca la nota no es contra usted, pero tiene razón "la gente cree lo que quiere o lo que le conviene".
Un abrazo,
Ricardo Galán


Esta mañana le envié esta nueva réplica, con la cual doy por cerrado el tema (si Galán responde algo más les aviso).

No se crea dueño de la tolerancia ni mucho menos de la verdad, Ricardo. Lo reto a que me muestre el trino mío donde les dije “estúpidos” a quienes me contradecían. Ese estilo joseobduliesco suyo de presentar las cosas da grima. Debería darle pena hablar de las enseñanzas periodísticas de Álvaro Gómez.
Y no me mande abrazos de Judas tampoco.
V./

5 comentarios:

  1. Siempre estuve pendiente del twitter y no recuerdo haber visto algun trino donde se refiriera a sus contradictores como idiotas o estúpidos asi que por ese lado me sorprenden las declaraciones del señor Galan.

    Me alegra seguir viendolo por aqui. Tal vez también vaya a GooglePlus? .-.

    ResponderBorrar
  2. Eso de llamar a los contradictores malos no es Uribista?

    ResponderBorrar
  3. pero si es cierto que se activo la cuenta una ultima vez por menos de 2 horas para cerrarla de nuevo?, sin embargo pienso que debio ser muy subido de tono el mensaje, pero la responsabilidad de la critica esta en aceptar una peor nop?. Con todo respeto sigue pareciendo "infantil" la retirada cuando muchas personas admiramos la manera de criticar el mundo en el que vivimos.

    Muchos exitos con google+, ya que la mayoria no dejaran de escribir los mismos mensajes sea en twitter, FB o G+.

    ResponderBorrar
  4. Del señor Ricardo Galán tengo la absoluta felicidad de tener la libertad de no leer nunca nada que escriba y de no oir nunca algo que diga, es decir que mi conocimiento se abstiene de recibir algo de este señor. Vladdo, le está poniendo demasiado cuidado a personas que no pueden igualarlo y Usted ha demostrado suficiente autonomía frente a los "yes sir" de Uribe -entre otros- y aclaro que muchos seguidores de sus escritos y dibujos manifestamos nuestras inconformidades y las ha publicado, igualmente sé que omite otros comentarios por considerarlos sin fondo o que se cruzan probablemente con su trabajo o, incluso, que Usted puede interpretar que está permitiendo una ofensa a otra persona. Por esa razón desde siempre todo sitio electrónico tiene una entrada que se llama HOME y es que es su casa y Usted la organiza como quiere, incluso la cierra o se muda. No faltaba más que en este país sea una obligación dejarse maltratar y como dijo C LL de la F: en Colombia a uno lo ofenden y después le preguntan porqué está bravo

    ResponderBorrar