jueves, diciembre 29, 2011

Pronósticos para 2011

Con el fin de ver qué tan acertadas resultaron, me di a la tarea de revisar las predicciones que hace un año hacían los astrólogos para 2011 y, a juzgar por la suerte que corrieron ciertos personajes públicos en meses recientes, el balance es bastante curioso. (Por razones de espacio, me enfoqué sobre todo en el aspecto laboral).

Por ejemplo, para el signo Acuario, el pronóstico decía: “Los cambios que se presenten no serán ni buenos ni malos; dependerán de cómo tomes las cosas y cómo te adaptes a las diferentes etapas que se presenten en la vida. Tanto si tenías o no trabajo, la vida profesional dará un gran avance y podrás mejorar tu condición económica; no obstante debes tener en cuenta que las cosas demorarán y tienes que tener paciencia. Este 2011 en el trabajo los cambios no son menores, siempre buscarás las mejoras económicas pero esto no siempre te llevará a ganar dinero, debes aprender a ganar y perder, así que ya sabes: si corres el riesgo, aprende a vivir con él”. A este signo pertenecen: Samuel Moreno Rojas, Piedad Córdoba, Hernán Darío, ‘el Bolillo’, Gómez y Luis Carlos Restrepo.

Por los terrenos de Tauro, el horóscopo vaticinaba: “Es posible que en 2011 algunos Tauro tengan que superar algún obstáculo no esperado pero si están preparados y dispuestos a no desanimarse, podrán hacerlo. […] En el terreno profesional, 2011 presenta una mezcla de oportunidades e incertidumbre. Posibilidad de algún enfrentamiento por envidias o ambiciones de un compañero de trabajo que pondrá a prueba su capacidad de resolución”. De este signo es el exministro Andrés Felipe Arias.

Dentro de un año repasamos
las premoniciones para 2012.

Para Cáncer, las cábalas advertían: “Este 2011 Cáncer deberá moderarse porque el dinero ya no entrará como antes. […] En general Cáncer deberá tomar decisiones rápidas porque este año se caracterizará por una serie de cambios drásticos en su vida. En la salud, a diferencia del año pasado, será mucho mejor y se sentirá más vitalizado. El único problema grave de salud que vemos este año es con respecto a la dentadura, es posible que tengas que ir al dentista por tu falta de higiene bucal o por algún descuido”. De Cáncer era el comandante de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’.

Más adelante, el presagio de Cáncer agregaba: “Tendrás más problemas mentales que de salud física, pasarás por una etapa de mucho estrés y depresión, causada por problemas económicos. Esto es mejor que lo trates de inmediato para que salgas rápido de este estado y puedas volver con tu vida”. Curiosamente, otro que nació bajo el mismo signo es el expresidente Álvaro Uribe.

Tras este ejercicio, concluí que las premoniciones astrales son como los pronósticos del clima: “Se espera tiempo seco, a menos que llueva”.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu conclusión, me recuerda que algunas predicciones terminan por recomendar "velas blancas, muchas velas blancas" y algunas abuelas recomiendan la velita para Santa Bárbara :) ¿será que la solución a este invierno es prenderlas?

    ResponderBorrar