miércoles, agosto 22, 2007

La ignorancia es atrevida

Todos sabemos que los tipos de las Farc de ‘revolucionarios’ ya no tienen nada, ni de defensores de los pobres, ni de luchadores sociales. Ahora son una manada de narcos en camuflado, dedicados al secuestro, el asesinato, la extorsión y la intimidación de miles de colombianos en muchos lugares del territorio nacional. Es un hecho que las Farc no pueden controvertir, porque de esa idea romántica de los años sesentas no quedó nada distinto de un discurso trasnochado que la guerrilla colombiana pregona pero abandona, porque entre la teoría y la práctica hay un abismo bastante ancho y profundo. ~~~ Dicho lo anterior, hay que decir que también es absurda la actitud de Uribe, quien en su afán por inventar epítetos contra los tipos de las Farc, ya no sabe qué nuevos términos utilizar. Lo que Uribe no ha podido hacer a punta de plomo, con operaciones como el costoso Plan Patriota, lo pretende hacer a punta de micrófono. El 21 de agosto en el departamento del Huila, para enfatizar su rechazo a la posibilidad de un despeje en ese departamento, decía Uribe: “Ustedes han sufrido una de las columnas más sanguinarias de ese grupo hitleriano que es la Far (sic)... Recuerden como le fueron entregando Europa a pedazos a Hitler, eso es lo que quieren aquí con zonas de despeje. Ese jueguito de las zonas de despeje se acabó”. Estas palabras de Uribe no sólo son una muestra de ignorancia supina, sino que es algo totalmente ajeno a la realidad. O más que a la realidad, ajeno a la historia. A Hitler nadie le entregó Europa a pedazos; el sanguinario dictador se la tomó a sangre y fuego. Uribe no tiene derecho a irrespetar la memoria de tantos europeos que sacrificaron la vida defendiendo a Europa contra la barbarie nazi. Una cosa es que Uribe trate desesperadamente de encontrar calificativos para condenar los crímenes de las Farc y otra muy distinta es que lo haga a punta de afirmaciones a todas luces sin fundamento. Eso es inaceptable.

4 comentarios:

  1. Uribe es bastante brutico, recuerdo cuando habló de los cascos azules a la colombiana, o de implantar un chip en los colombianos que emigraran a USA. Pudiendo comparar a las FARC con el Khmer Rouge, con Sendero Luminoso, mejor dicho, ni siquiera se le ocurre compararlas con Stalin. Dizque Hitler, en el próximo discurso hablará de Nerón o de Atila o hasta de Voldemort.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja excelente la de Uribe, pero no recuerdan al presidente hablando ingles en vivo en uno de sus ya comunes "consejos comunitarios", no entiendo como el pais reelige a alguien que nisiquiera sabe hablar bien ingles!!

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente, el presidente Uribe la embarro en ese discurso, pero apesar de todo no estoy de acuerdo con el comentario de arriba de que "Uribe es bastante brutico", recordemos que Uribe es el presidente MEJOR PREPARADO de America.

    Simplemente, cayo en un gran error de dejarse llevar por las emociones en su afan de arremeter contra las Farc.

    Y me impresiona que se hable tan mal de un señor que APESAR DE SUS METODOS, este haciendo todo lo posible para acabar la guerrilla, ya sea a plomo.

    Es simplemente mi opinion, "El fin justifica los medios".(claro que todo tiene sus limites)

    ResponderBorrar
  4. Increíble, la ignorancia y el inoportunismo de Uribe no dejan de sorprender. Ahora, qué decir de la campaña contra el despeje que ha iniciado su "mini-me", el Ministro de Agricultura. Qué tan legítimo y legal puede ser eso? tanto como cualquier otra iniciativa del gobierno...

    ResponderBorrar