viernes, octubre 26, 2007

Si por el Polo llueve...

Aunque lo de Samuel Moreno es patético, ¿qué decir de las bellezas de Enrique Peñalosa? Ni hablar. ¿Por qué será que en este tiro Bogotá se quedó sin una opción que valiera la pena para la Alcaldía? Lástima que los medios, como otras veces, no fueron equitativos con los candidatos, y no les dieron el despliegue suficiente a las propuestas de candidatos más jóvenes y frescos, como Juan Carlos Flórez.

Es cierto que Peñalosa hizo el Transmilenio, pero no fue el proyecto más original del planeta. Como es bien sabido, es una idea copiada del Brasil, pero mal hecha, empezando por las irregularidades en el tema de las lozas...

Por otro lado, el asunto del espacio público lo asumió Peñalosa como una cruzada sin sentido. Si no, que nos diga que propósito tenía el cerrar las bahías que había en tantos edificios, construídas para ese fin y con espacio suficiente para que la gente caminara por el andén...?

O que nos muestre dónde dejó el hermoso paseo de la carrera 15, en cuyos andenes iba a a haber cafés al estilo parisino. Hay que ver cómo se han deteriorado negocios como el tradicional café Oma de la 82. Da grima ver andenes llenos de espacios irregulares, huecos y mugre...

O que Peñalosa nos explique cómo hace un señor en silla de ruedas para encaramarse en esas rampas mal hechas, con una pendiente exagerada y con alturas de diez centímetros...

Y para completar, es un oportunista político (claro, que decir eso es un pleonasmo): el año pasado, en cuestión de un mes, Peñalosa fue liberal, independiente y uribista, tal como lo sacó a relucir en el último debate con Citytv. ¿Qué tal!

Así que, desafortunadamente, en esta ocasión, tratándose de los candidatos que puntean en las encuestas, que entre el diablo y escoja...

9 comentarios:

  1. ¿Qué hubiera contestado Peñalosa si la "cascarita" mal intencionada de Mokus le hubiera tocado a él?

    ¿Por qué fue precisamente a Moreno Rojas a quien le correspondió enfrentarse a una disyuntiva ética que en su concepción era un artilugio?

    DRAE: Artilugio: Ardid o maña, especialmente cuando forma parte de algún plan para alcanzar un fin.

    Simplemente porque era menester contrarrestar la marcada tendencia del electorado en favor de Moreno Rojas, generando 1) abstención en la masa votante que lo apoyaba; 2) buscar que parte de ese electorado se sumara a los de candidatos menos populares; 3) perseguir el incremento del electorado en favor del voto en blanco.

    Ello sólo demuestra que Antanas Mokus, un hipócrita redomado con antifaz de moralista, es una pieza más a sueldo del "Establecimiento" que pretende imponer como su punta de lanza en Bogotá al ex alcalde Peñalosa.

    ¿Le vamos a dar gusto a ese corrupto "Establecimiento"?

    ResponderBorrar
  2. Independientemente de la intenciones de Antanas Mockus, que no voy a entra a evaluar, Moreno —o cualquiera otro— debió responderle a Mockus haciéndole ver que era una pregunta con una cáscara que no se debía pisar, porque si le contestaban A, lo tachaban de politiquero deshonesto, y si le contestaba B, lo acusaban de no querer a la ciudad. Así que debió negarse a caer en la trampa. Pero Moreno se apresuró a responder sin pensar demasiado y cayó redondito, haciendo gala, al menos, de falta de agilidad mental...

    ResponderBorrar
  3. Volvemos a lo mismo: según EL TIEMPO, "Peñalosa, aunque recordó sus coincidencias con varios enfoques de Garzón, prefirió remarcar que él es el hombre del presidente Uribe en Bogotá y que una de sus prioridades será el lograr mayores niveles de seguridad a la ciudad, tal como lo ha hecho Uribe con la seguridad democrática en buena parte del país." Si Peñalosa va a ser otro peón en la finca que se ha convertido Colombia por culpa del Patrón, entonces mejor vayámonos a una dictadura abierta, y acabemos con esta farsa en la que se ha convertido la "democracia" colombiana. Y Vladdo, un favor: cuéntenos en qué anda J.J. Rendón. Acaso el Partido de la U se quedó pensando si prescindían de sus servicios?

    ResponderBorrar
  4. De todas formas, Vladdo, aceptando que Moreno cometió una imbecilidad al no haber razonado debidamente la pregunta y en consecuencia no haberle dado una respuesta más cerebral, quizás más política que ética, yo me pregunto por qué la misma pregunta, de naturaleza tan delicada, no les fue hecha a los otros candidatos, dado lo cual éstos obtuvieron una ventaja inobjetable en el debate.

    De otro lado, el primer juicio o censura del candidato Moreno a raíz de su respuesta corrió por cuenta del mismo Mokus, quien se convirtió en un instrumento de los medios para agravar la situación de aquel frente a la opinión pública. Más adelante el mismo Mokus trató de echarse para atrás frente a su primera crítica a Moreno, pero ya el "daño" estaba hecho y la misma "mass media" continuó acometiendo sobre la "herida" para no permitir su "cicatrización".

    ResponderBorrar
  5. Lo curioso es cómo en este caso la gente se ha ido solidarizando con Moreno, quien –como ya se habrá notado– no es de mis preferencias.

    Además, el delfinazgo de Moreno no le da mucha autoridad para asumir vocerías populares. No solamente ha sido niño de cuna de oro, sino que además es nieto de un dictador, gústenos o no. Y por eso es de los que creen que hay dictadores buenos y dictadores malos. ¡No jodás! Dictador es dictador. ¿O acaso coincidirá con Pinochet, que decía que exceso de democracia es dañino...?

    ResponderBorrar
  6. Tomado del blog de Felipe Zuleta:

    " No al voto en blanco, de idiotas reflexivos que solamente le hacen el juego al establecimiento (como Mockus) y Sí al voto util. Votemos todos por Samuel.

    jue oct 25, 05:47:00 PM 2007"

    ******

    Idiotas reflexivos?

    Juuego al establecimiento?

    Voto inútil?

    Saben qué pudo haberle respondido Moreno a Mockus?

    EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    Y hubiera quedado como un rey.

    Quisiera ver la cara del establecimiento bogotano el día lunes 29 de octubre si al contarse los votos ganase el voto en blanco. Tener que repetir las elecciones con nuevos candidatos. El Polo podría incluso echarle el salvavidas a María Emma...

    De nuevo, acepto que la disciplina de partido argumentada por algunos polistas es algo coherente y respetable. Aún así, algunos de los polistas se están tapando los oídos y cantan a voz en cuello "LALALALALA Moreno!" cuando ignoran los antecedentes y las prácticas anapistas de las que YA hay experiencia práctica (Bucaramanga).

    El electorado bogotano se precia de ser independiente y maduro. De seguir apelando a la emotividad, al revanchismo y a la irresponsabilidad (demagogia), no serán muy diferentes de otros electorados donde el gamonalato, la corrupción y la coerción campean. Además, es esta la imagen que quiere proyectar el Polo? Ahora que el partido liberal quedó fuera de combate desde abril de 1948, quisiera que un partido de verdad encarnara las esperanzas de justicia social, transparencia, y bienestar común, no de unos pocos. Pero el Polo no es nada de esto (todavía). Por ahora es apenas un poco más de una colección de egos mal pegados.

    Lamento de veras que el Banco de Crédito y Ardilla Lülle, así como le tiran su chequecito a Moreno (lo pueden descontar después de la declaración de renta), no se les dé por experimentar un poco más en beneficio del país haciendo una campaña multimillonaria para votar en blanco. Aquí tenemos motivos sobrados para indignarnos por lo que son, hacen y harán Moreno, Peñalosa y Vinazco (gran admirador de Hitler!).

    Por qué no castigarlos a todos?

    VOTE EN BLANCO. PASE LA VOZ.

    ResponderBorrar
  7. VLADO QUEDAMOS COMO PARA QUE ENTRE EL DIABLO Y ESCOJA, QUE SI PERO QUE NO Y QUE EL ME DIJO Y QUE YO LE DIJE...YA NO SABEMOS NI POR QUIÉN SERÁ LA X. EL GRAN PODER DE LOS MEDIOS DIO A CONOCER PEÑALOZA COMO EL BLANCO Y MORENO QUE SE AYUDA SOLITO QUEDO COMO EL DEL BANDO CONTRARIO Y A DON VINASCO NI EL NOMBRE LE GASTARON....

    ResponderBorrar
  8. Querida Tatiana, yo creo que lo importante en todo caso es votar, así sea en blanco. Toca aprovechar, ahora que todavía se puede... Como están las cosas, uno no sabe cómo serán las próximas elecciones...

    ResponderBorrar
  9. Querida Tatiana, yo creo que lo importante en todo caso es votar, así sea en blanco. Toca aprovechar, ahora que todavía se puede... Como están las cosas, uno no sabe cómo serán las próximas elecciones...

    ResponderBorrar