miércoles, noviembre 07, 2007

El Presidente no quiere un tercer período

El presidente califica de "insensatez" los rumores sobre un tercer mandato.

El Presidente calificó ayer de "insensatez pura" y "falta de sensibilidad política" un eventual tercer mandato presidencial suyo, como quieren proponer varios congresistas aliados de su Gobierno.

Después de participar en un acto sobre desarrollo económico y social el Presidente explicó a los periodistas que pedirá a su partido que asuma una posición pública al respecto.

La oposición había pedido recientemente al Presidente que desmintiera los rumores, cada vez más frecuentes, acerca de que miembros de su partido están barajando la posibilidad de un cambio de la Constitución, al estilo venezolano, con el objeto de otorgar poderes al Presidente para convocar plebiscitos nacionales; uno de ellos podría servir para pedir un tercer mandato presidencial.

La oposición incluso amenazó al Presidente con boicotear importantes votaciones en el Senado si no hacía público un desmentido claro y formal de un presunto acuerdo para poder disputar un tercer mandato en las elecciones de 2010.

El Presidente escuchó las exigencias de la oposición y ayer convocó al presidente del Congreso, y al de su partido, a quienes pidió que interrumpieran cualquier tipo de maniobras para permitirle disputar un tercer mandato.

El Mandatario les dijo que "no se juega con la democracia", que este "es un país serio" y que lo importante ahora no es discutir sobre las elecciones de 2010, sino "trabajar para que el país siga creciendo económicamente y para consolidar lo ya conquistado".

Curiosamente, varios de los posibles candidatos a disputar las elecciones presidenciales en 2010 también salieron ayer al paso de la polémica y negaron que el Presidente tenga intención de cambiar la Constitución para poder optar a un tercer mandato. Porque, adujeron, "esto no es Venezuela".

---
Nota: Para los despistados que todavía no hayan caído en cuenta, vale la pena aclarar que en la anterior información –tomada del diario El País, de Madird– "el país" al que se hace referencia es Brasil y "el Presidente" es Luiz Inacio Lula da Silva.

6 comentarios:

  1. jajaja, la verdad, en este caso nos alegraría decir que el parecido con la realidad no es ninguna coincidencia.

    ResponderBorrar
  2. Álvaro Uribe no se conforma con un nuevo articulito: ya tiene lista una nueva Constitución. Si quieren saber más, visite http://reeligion.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. los secuestrados en Colombia son víctimas de los verdugos de las FARC. Los únicos responsables de los secuestros son la guerrilla. Pero indudablemente la soberbia de Uribe es la responsable de la muerte de la esperanza de los secuestrados. En el gobierno hacen falta personas con verraquera que sean capaces de decirle las cosas claras a Uribe o que sean capaces de renunciar y no apoyar su terquedad y su autoritarismo.

    María T. Giraldo.

    ResponderBorrar
  4. Admirado Vladdo:

    Un saludo antiuribista. He visitado su blog y lo encuentro muy interesante.

    No conocia la anécdota de su enfrentamiento con Juan Metralla Santos. Me gustó la enrevista a Bush y la mala letra de Bill Gates.

    A propósito, quien acuñó la palabreja Narquiño para referirnos a la casa desde donde desgobierna Uribe, fui yo y no el doctor Zuleta, aunque poco me molesta que él no me haya dado el crédito.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen análisis..por un momento temí lo peor.

    Cualquier parecido es puro parecido.

    ResponderBorrar