domingo, julio 06, 2008

Vladdomanía nueva

Aquí les dejo la Vladdomanía de la edición del 7 al 14 de julio de Semana...

5 comentarios:

  1. Hola Vladdo, geniales las caricaturas.
    Tenaz lo que está tratando de hacer ahora el Gobierno, desprestigiando a los dos negociadores, quienes fueron los que hicieron TODO, así la gente aquí crea que fue el "Glorioso" Ejército Colombiano.
    Ma parece tenaz por la gente que continúa secuestrada, no porque crea que vayan a ahebr retaliaciones en sí, sino porque me parece que la lberación de éstos se complicó, gracias a la tozudez de todos aquellos que sólo quieren guerra, sangre y reelección.

    ResponderBorrar
  2. Que horror en el país que vivimos ... Los colombianos somos ingenuos
    y vanidosos de nuestra propia estupidez ...

    La razón por la que Uribe goza de una extraordinaria popularidad se debe a que maneja una pervesra y fina estrategia en la que meustra que en Colombia solo hay un problema y un enemigo y son las Farc.

    Lo mejor de su estrategia es que ha logrado convencer al país, con el apoyo de los grandes medios de comunicación que a manera de "barrera mediática" solo muestran como único y excluivo enemigo a estos terroristas de origen campesino.

    Para el colombiano común y corriente que apoya a Uribe no significa nada desplazar 4´000.000de campesinos para robarles 6´400.00 hectáreas. Exterminar 5.000 militantes de la Unión Patriótica. Asesinar en indefensión 120.000 civiles acusados de ser "guerrilleros vestidos de civil". Enterrarlos en 3.200 fosas comunes. Mutilar y torturar con Motosierra a 1.476 personas. Desaparecer 15.000 seres humanos; 2.500 sindicalistas, 1.700 indígenas, 990 defensores de los Derechos Humanos. Realizar 967"falsos positivos". Fusilar 3.665 personas "protegidas por el Estado". Criminalizar 2.700 prisioneros políticos. Exiliar 3.700 dirigentes políticos reconocidos. Quitarle la casa a 375.000 familias, destruyendo a cerca de 1.500.000 de hogares en tan sólo 10 años.

    Todo lo anterior porque el único enemigo que nos "pintaron" los medios son las Farc y en eso Uribe ha sabido explotar perfectamente la situación.

    Por eso es que siempre que a Uribe le aparece algún adversario, siempre lo trata de relacionar con la guerrilla, los ejemplos sobran: a Piedad Córdoba la señaló de guerrillera, de la Corte Suprema de Justicia dijo que era guerrillera, de Yidis Medina ya hay una investigación dizque por guerrillera, a Chávez y a Correa los relacionó con la guerrillla y no se extrañe Felipe que su Blog también sea tildado de guerrillero.

    La estrategia es perfecta ... no es sino escuchar a Julio Sanchez Cristo cuando le pregunta al señor Vivanco o Carlos Gaviria del Polo si las Farc son terroristas ? ... y a pesar de que el Polo Democrático rechaza una y mil veces la violencia como método para hacer política, siempre la pregunta perversa es la misma: - ¿ doctor Gaviria responda si o no ... las Farc son terroristas ?

    Así las cosas debemos estar preparados para cuando llegue la medida de aseguramiento contra el ministro Diego Palacios y el ex ministro Sabas por la Yidispolítica, entonces Uribe saldrá con la cabeza del Mono Jojoy en una bandeja de oro en plena plaza de Bolívar mostrándosela a los colombianos... Y los colombianos felices aprobando su gestión en un 100%.

    Vladdo hay que buscar estrategias que acaben con esa vagabundería que hoy tiene a Uribe con altos niveles de popularidad a pesar de tener un rabo de paja peor que el de Samper.

    En las democracias es tan grave la corrupción como el terrorismo. El segundo es un enemigo claro y concreto, mientras la primera se parapeta en el Estado, lo infecta hasta demoler sus pilares y fragua una entidad con pies de barro, dedicada a los privilegios personales y a todo aquello para lo cual no fue concebido.

    Yo culpo a los medios de comunicación de todo esta grave situación.

    El problema de la economía y la popularidad de Uribe se sustenta en el aparato informativo que tiene montado con Juan Manuel Santos y Pachito Santos como cerebros y Mauricio Vargas, Maria Isabel Rueda y Julio Sánchez como muñecos de ventrilucuo repetiendo perversamente el libreto oficial.

    Ayer un taxista dijo que el problema del costo de la gasolina en Colombia era de Chavez, que Uribe es el mejor presidente de Colombia porque el 80 % de los colombianos no pueden estar equivocados, Que el país tiene empleo por la invesión extranjera y además me dijo que esto era una democracia y que "si iba hablar mal de la patria, mejor que me fuera del país porque yo era guerrillero".

    Repito la estrategia es perfecta.

    De manera Vladdo que una victoria militar no puede ser un cheque en blanco para que un mandatario haga lo que se le venga en gana y menos para que digan, de repente, que su Blog es de la guerrilla o peor aún que digan que quien esto escribe tambien es de las Farc ...

    En las democracias es tan grave la corrupción como el terrorismo. El segundo es un enemigo claro y concreto, mientras la primera se parapeta en el Estado, lo infecta hasta demoler sus pilares y fragua una entidad con pies de barro, dedicada a los privilegios personales y a todo aquello para lo cual no fue concebido.

    ResponderBorrar
  3. Aprovecho que encuentro tu espacio abierto a comentarios para decirte que no hay como comenzar la semana con tus caricaturas... excelente trabajo de opinión, y sin igual visión para los temas femeninos... un abrazo desde Montería.

    ResponderBorrar
  4. Vladdo si ha visto como Ingrid ha ido cambiando? Algo de Camaleon aprendio en la selva la Doctora.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por aportar con su forma entretenida a tener un criterio y una vision propia acerca de nuestra realidad colombiana, ojala que Uribe y sus secuaces no lo tachen de guerrillero o lo desaparezcan ni tampoco que a los guerrilleros les de por desaparecerlo para culpar al gobierno, por que la realidad es esa tanto paramilitares como guerrilleros y la mayorìa de los politicos son delicuentes unos con botas y armas otros con cuello blanco y medios de comunicaciòn a su servicio.

    ResponderBorrar