jueves, agosto 28, 2008

Resulta curioso

Resulta curioso que a Fabio Valencia Cossio se le hubiera olvidado que él promovió hace veinte años un debate contra el entonces ministro de Justicia, José Manuel Arias Carrizosa, quien a la postre renunció por haber vendido el cupo de un carro diplomático, que después fue a parar a manos de un mafioso. Según aquel Valencia Cossio, quien presidiera esa cartera no podía despertar la menor sospecha o duda sobre su conducta, sino que debía ser alguien intachable.

Resulta curioso que el presidente Álvaro Uribe salga a desempolvar supuestas faltas éticas de sus antiguos compañeros de filas en la política, junto a los cuales no tuvo reparo en trabajar para respaldar, por ejemplo, la campaña electoral de Horacio Serpa, en 1998.

Resulta curioso que el Álvaro Uribe presidente se contradiga con el Álvaro Uribe senador, que a finales de 1992 promovía reuniones con la familia de Pablo Escobar, dizque para “buscar un mecanismo que le ofreciera la seguridad requerida para someterse a las autoridades”. En esa época no sólo lo tenía sin cuidado que estuviera prohibida la extradición, sino que además apadrinaba estos encuentros “por iniciativa propia, sin previa consulta con el Gobierno nacional”, tal como lo reconocía el propio Uribe en un comunicado.

Resulta curioso que el Mandatario la emprenda contra Daniel Coronell por respetar un pacto de confidencialidad con una fuente periodísitica, pero que él mismo no sea capaz de denunciar a personajes involucrados en supuestos complots en su contra, como en el caso de Rafael Pardo. Si, como dice Uribe, “el periodista no tiene licencia para ser cómplice del delincuente ni para ocultar el delito”, ¿un presidente sí?

Resulta curioso que la primera autoridad del país se atreva a hablar de manipulación y “tráfico de testigos”, luego del caso ‘Tasmania’, en el cual fue el gobierno el que usó un falso testimonio para tratar de quitarle credibildad y deslegitimar al magistrado auxiliar Iván Velásquez.

Resulta curioso que un Presidente de la República no sólo les abra las puertas a emisarios de la mafia que quieran enlodar a la Corte Suprema de Justicia, sino que además lo justifique aduciendo la preservación del orden público. Después no pregunten por qué The New York Times dice que Uribe “ha mostrado muy poco respeto por las instituciones de la democracia colombiana”.

Resulta curioso , finalmente, que en medio de tanto escándalo y con el inquilino de la ‘Casa de Nari’ contra las cuerdas, los furibistas de a pie se busquen pretextos ridículos para evadir cualquier discusión acerca de los líos del ‘Presi’. “Yo no sé de qué me habla” o “no he tenido tiempo de leer la prensa” son algunas de las frases que en estos días se les oye decir con tal de no encarar la realidad. Es entendible que deben sentir, si no rabia, algo de vergüenza por hacer parte de ese 84% que prefiere mirar para otro lado en las vergonzosas circunstancias que atraviesa el país. La verdad es que a mí también me daría pena.

5 comentarios:

  1. Los uribistas tienen en común un credo: "el fin justifica los medios". No se han dado cuenta de que ese "fín" es sólo una promesa y que el único resultado que pueden mostrar es que pueden viajar por carretera (al menos podían, antes de que las dejaran acabar)...

    ResponderBorrar
  2. Qué buenos datos acerca del narcoejecutivo de la casa de nari. Hay que recodar también al narcointelectual, la encarnación mafiosa del zaratustra de nietszche: José Obdulio Gaviria, por que su pasado y los de su familia no son muy elegantes ni académicos... leí un dato en "la bruja" de Germán Castro Caicedo en el que que la bruja narra cómo uno de ellos (un gustavo Gaviria) llevó a Pablo de parrillero en una lambreta (que después exhibió en la hacienda nápoles) para hacer su primer asesinato sicarial.

    ResponderBorrar
  3. Propongo crear el movimiento NOMAMA.

    NO
    MAS
    MAFIA

    Para erradicar a los mafiosos que se esconden detrás de cargos públicos, y delinquen estando en la nomina del estado, ayudando a delincuentes y fomentan el crimen organizado.

    Estos son: Presidente, consejeros, ministros, Senadores, congresistas, diputados, concejales, fiscales, jueces, generales, etc.

    Mientras no cambiemos a estos mal nacidos que solo les importa llenarse los bolsillos y no les interesa el bien de los colombianos, seguiremos en las mismas.

    La mafia en los 70 era clandestina, en los 80 debutaron en la política, en los 90 se adueñaron del país militarmente y en los 00 nos sumergieron en droga, escándalos, desplazados, desempleo, etc. pero "mas segura".

    La mafia en los 70 Vivian en aptos, en los 80 en fincas, en los 90 en haciendas e islas, en los 00 en la casa de nari.

    No podemos seguir tolerando un palafrenero de la mafia con tendencia bipolar que no teme dar muestras de patrón o capo haciendo amenazas a quienes cuestionen sus actos delictivos y el otro lado de posar como un santo varón, al lado de acólitos asesores y secretarios, nombrando vírgenes y santos para espiar los crímenes que comete en contra de sus conciudadanos y la falta de moral de todos sus actos.

    Sabíamos que era hijo de un árbol torcido, puesto por las mafias para su favorecimiento. En la aeronáutica repartió licencias a diestra y siniestra, en la alcaldía acolito a pablo escobar en Medellín sin tugurios, en el senado no se metió con la extradición, en la gobernación fundo las convivir y se confabulo con los mafiosos terratenientes y militares inescrupulosos. En la presidencia pretende refundar un país donde la tierra sea para sus amigos patrocinadores, el tesoro publico para sus amigos asesores, y la constitución y la reforma de las leyes y la constitución a su servicio buscando impunidad y caos.

    Propongo crear el movimiento NOMAMA.

    NO
    MAS
    MAFIA

    ResponderBorrar
  4. Muy buena recopilacion y que facilmente puede ser verificable, lo que permite colegir que no son inventos de aquellos que criticamos la doble faz de este gobierno y concretamente del presidente, todo esta ahi en la historia de la vida politica de AUV y de sus actuaciones como hombre publico o como presidente. Entonces, no existe pudor para hacer y deshacer sabiendo que se tiene tremendo rabo de paja y ademas poner cara de "yo no fui" o " cuando dije o hice eso??", como si todos fueran inventos o malquerencias hacia el gobierno. Esa incoherencia, a mi en lo personal, es lo que mas me molesta de este gobierno, pienso que nos creen tontos o estupidos y que como en la famosa pelicula ellos si "tienen licencia" para violentar la ley, mientras cualquier acto de los opositores es criticado y penalizado de manera escandalosa por el supra presidente, ah! porque es que El recibe, analiza y verifa informacion, ademas de tipificar delitos e igualmente condena y absuelve segun su criterio.

    ResponderBorrar
  5. Como alguna vez dije en una entrada de mi blog: nunca se había sentido tan bien ser de la minoría.

    Saludos.

    ResponderBorrar