viernes, agosto 15, 2008

Yo no sé

Yo no sé por qué el tema de la recolección de firmas para la reelección de Álvaro Uribe ha sido rodeado de tantos misterios por parte de los promotores de esa iniciativa. Interrogados en varias oportunidades, tanto el señor Héctor Echverri Correa, como el ex senador Luis Guillermo Giraldo se han negado a decir quién o quiénes y cómo han financiado todo ese proceso, que ha requerido de una logísitica inmensa.

Yo no sé cuál es el inconveniente o el problema que pueda presentarse si se les cuenta a los colombianos quién se mandó la mano al dril para pagar a los miles de hombres y mujeres que en los meses recientes han invadido centros comerciales, andenes, cementerios, marchas por la paz, estadios, etcétera, para invitar a sus compatriotas a que firmen esa hojita de apoyo al “mejor presidente que ha tenido Colombia”, como sabiamente dicen algunos.

Yo no sé cuánto pudo haber costado semejante movilización de personas, pero viendo las cosas así por encima, si a cada recolector le pagaban 200 pesos por cada firma obtenida, esos cinco millones de rúbricas salieron en la bicoca de mil millones de pesos.

Yo no sé cuántos recolectores eran, pero sí sé que eran muchos, todos bien uniformaditos con unas camisetas que no regalan en ninguna parte, sino que alguien –un finquero, un dirigente gremial, un periodista, un industrial o un asesor editorial; da igual– las tuvo que fabricar o mandar a hacer; y eso cuesta una platica.

Yo no sé si al Presidente le importa o no, pero en su caso yo sí averiguaría quién o quiénes me van a financiar la primera parte de mi tercer envión presidencial. Ya se sabe que en estos tiempos de infiltraciones y vainas de esas es mejor no dejar que las cosas se hagan a espaldas de uno.

Yo no sé si es que soy muy ingenuo, o muy idiota, porque a lo mejor Uribe ya sabe perfectamente quienes son los benefactores que han tenido a bien promover y financiar una nueva extensión de su mandato, “para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia”; porque, no nos digamos mentiras, el furibismo, más que una cosa política, ahora es un asunto religioso.

Yo no sé, pero me imagino que si los amigos de Uribe no hubieran obtenido el visto bueno del actual inquilino del palacio presidencial no se habrían puesto en el camello de fastidiar a millones de Colombianos en busca de un autógrafo interesado.

Yo no sé por qué Uribe no confiesa de una vez por todas que tiene todas las intenciones de seguir atornillado en el puesto y que, al mejor estilo del ex presidente dominicano Joaquín Balaguer, va a seguir ahí per secula seculorum. O hasta que lo saquen de la Casa de Nariño con los pies por delante, como dijo alguna vez Samper.

Yo no sé nada, porque en este país últimamente nada es lo que parece.

7 comentarios:

  1. Yo no sé si quiero volver al país con la situación tan bochornosa que tenemos. No sé sí quiero 6 años más de culebrero. Por que si la situación sigue así... hasta mis hijos conocerían al patrón U, y me quiero evitar ese vejamen.

    ResponderBorrar
  2. Creo que la platica salió de los fondos de pensiones.

    ResponderBorrar
  3. Vladdo, estas en lo cierto. Quien financio esta operación? Seria bueno saber si Augusto Jiménez el de la Drumond aporto alguito, si Fabio Echeverri y sus amigos Chinos los nuevos administradores del Aeropuerto de Rionegro (Sin licitación a dedo) aportaron alguito, si los amigos de Planeta y Prisa que hacen fila para el tercer canal que facturas pagaron, Si hicieron vaca en la picota entre los congresistas y primos encartados, si hay alguna asociación de caballistas o de cuatro patas montada en la financiación, si el aporte es de la misma fuente quien financia los 60 tomos del pensamiento obdulianouribista y los viajes de este por el imperio ante 30 aterrados espectadores. Es bueno que se sepa la verdad no vaya a ser que lo financiaron con pulseritas y saltos de los amigos de mis amigos.

    ResponderBorrar
  4. Vladdo, se equivoca en su última frase.... en este país todo es lo que parece: el Estado mas corrupto, cínico y mentiroso que el planeta ha visto surgir (claro que no se como eran Sodoma o Gomorra...)

    ResponderBorrar
  5. Tal vez la platica salió del Plan Colombia. Por eso se sigue rogando para que la guerra continue y el erario del tio Sam siga llenando los bolsillos de ya sabemos quienes.

    ResponderBorrar
  6. Vladdo es posible que el Dinero haya salido de un acto divino ejecutado por el mesias todo poderoso, :P y recuerde que como dicen se dice el milagro pero no el santo.

    ResponderBorrar
  7. Yo sí sé una cosa: Uribe y su gente sí saben quién pagó por todo eso, porque en política nunca hay donaciones anónimas: hay inversiones...

    ResponderBorrar