jueves, octubre 30, 2008

Mensaje de Obama
Publicidad política regalada



Lo malo de que gane Barack Obama es que, indudablemente, como presidente de Estados Unidos, va a tener que ceñirse a un libreto predefinido, entre cuyas prioridades está la preservación de la supremacía de su país en el mapa geopolítico internacional; tarea para la cual tendrá que echar mano de cuantas herramientas tenga a su alcance, como cabeza de la primera potencia mundial.
Un gobernante siempre debe tratar de sacar el máximo provecho para su país, y en eso los presidentes gringos son unos maestros. Otra cosa son los procedimientos para cumplir ese propósito, que en el caso del Tío Sam no siempre son los más claros, ni los más justos ni equilibrados... Así que en ese aspecto Obama puede ser un presidente más.

Lo bueno de un triunfo del senador de Illinois, aparte de que marcaría un hito como primer presidente negro de Estados Unidos, es que de alguna manera puede ponerle coto a la actitud non sancta de un tipo como Uribe, que tendría que replantear algunas cosas de su cuestionable estilo de gobierno, cuyas oscuras sombras empiezan a emerger. De alguna forma Obama le puede poner un tatequieto a los atropellos de la seguridad democrática, que tanto apoyo ha recibido del señor Bush.
Por otra parte, Obama es más abierto en temas como los derechos de las minorías y de los homosexuales, así como en el espinoso asunto del aborto.
Por eso prefiero que gane Obama... Y como están las cosas, tendría que suceder algo extraordinario para que McCain ganara. En cinco días lo sabremos...

6 comentarios:

  1. Hablando espanol????.Falta poco para el dia CERO. Ayer converse con un colombiano que vive en este pais hace como 30 anos,con una vida muy organizada en este pais y estaba super emocionado porque acababa de votar por Obama, en nuestro condado las votaciones anticipadas empezaron el lunes pasado, bueno volviendo al cuento de mi amigo, me senti muy feliz de ver que no soy la unica hispana entusiasmada con Obama. Las colas para votar han sido de hasta mil personas, faclmente te puedes demorar dos o tres horas para votar, no se si sera problema de las maquinas, pero muchos amigos no han podido votar porque les da pereza la linea tan larga. Todos comentan que es un entusiasmo fuera de lo comun.

    ResponderBorrar
  2. Y de nuestro Paraco Brama?

    ResponderBorrar
  3. Como latinoamericano deseo con fuerza que el ganador de esta batalla yankee sea Obama, ya que él con su política de cambio ayudaría para que la seguridad democrática se muestre como es...
    ¡Vote for change!
    luchohades.blogspot

    ResponderBorrar
  4. querido Vladdo aqui comiéndome las uñas, no más el cuento del TLC, no más consentimiento con los recursos enviados para la guerra, mano dura para este gobierno?, solo sé que Obama no le come cuento a esas políticas de seguridad y bala ... k

    ResponderBorrar
  5. Ahora sabemos que ganó, y también sabremos si el resto a las minorías era cierto, o como todas las campañas presidenciales: una publicidad a partir de las necesidades de la población bien identificadas. En este caso creo que EE.UU siguió al que mejor supo decir su "verdad".

    ResponderBorrar