jueves, enero 22, 2009

El contraste Apple-Microsoft

Como fanático de Apple que soy no podía dejar de comentar, asi fuera brevemente, la situación reflejada en esta imagen que encontré en la web de The New York Times: mientras Apple anuncia ganancias récord, Microsfot anuncia despidos masivos.

Según Bloomberg, la demada externa de productos como iPods, iPhones y computadores Macitnosh compensaron la disminución de ventas de estos aparatos en Estados Unidos. Son buenas norticias para la manzanita, si se tiene en cuenta el temor que despierta la ausencia de Steve Jobs, quien se recupera (esperemos que sin problema), de algunos quebrantos de salud que le impidieron, por ejemplo, asistir a MacWorld hace dos semanas.

En el extremo opuesto está Microsoft, que este jueves anuncia el despido de 5,000 empleados en los próximos 18 meses, empezando por 1,400, que desde hoy se quedan sin trabajo. Estas noticias siempre causan impacto, tal como lo están sintiendo los inversionistas y socios de Microsoft, a quienes la noticia les debió caer peor que uno de esos virus tan comunes en el mundo del PC. En el último trimestre fiscal las utilidades de Microsoft disminuyeron un 11 por ciento, comparadas con el mismo período del año anterior.

Y lo peor es que el resto del año de Microsoft no se ve muy bien. Parece que tienen un grave problema de Vista.

1 comentario:

  1. sin embargo amigo mio el golpe mediatico de el auge de las ventas de Apple no le ha servido para detener su caida en la bolsa

    http://www.theinquirer.es/2009/01/22/las-acciones-de-apple-por-los-suelos.html

    ResponderBorrar