miércoles, abril 15, 2009

Organicémonos

A propósito de la captura de Don Mario, dice El Tiempo:
En Bogotá, el director de la Policía, general Óscar Naranjo, atribuyó a alias 'Don Mario' la comisión de más de 3 mil asesinatos en los últimos 18 meses.
Si eso es cierto, ¿entonces para qué sirve la seguridad democrática?

15 comentarios:

  1. Sirve para intervenir teléfonos de personas irreverentes, terroristas de pluma y para asesinar a cualquier insignificante colombiano, que terminará su vida siendo un guerrillero. Entre otras cosas, claro está.

    Si interesa, www.elantagonismo.blogspot.com, es un blog dedicado a hacer oposición.

    ResponderBorrar
  2. Sirve pa que el presidente se vea bien, y todos los demás de las far..

    ResponderBorrar
  3. solo una pregunta impertinente: ¿qué va hacer tanto vago en armas si se acaban los enemigos?. Y la ñapa: ¿qué iran ha hacer en la casa de nari sin el enemigo y dueño de las rutas?

    Preguntas que se hace uno, de impertinente!

    Alejandro Vakèen.

    ResponderBorrar
  4. Alejandro Vakeen: no creo que "vago en armas" sea la forma correcta de dirigirnos a los soldados de Colombia..

    Independientemente de ideologías políticas, ellos están ahí defendiendonos.. o no?

    Solo opino eso.. hay que respetar.

    ResponderBorrar
  5. Hablando de manipulaciones mediáticas, El Tiempo titula hoy que "Cumbre de las Américas comienza hoy; Uribe llega como el segundo mandatario más popular de la región". Sin embargo, leyendo el artículo, se puede apreciar que según la encuesta citada, el señor Uribe es el segundo mandatario con mayor popularidad dentro de su propio país (y eso si creemos la cifra del 74% que dan, después de que ésta había llegado anteriormente por debajo del 70% según otras encuestas). Por tanto, es una falacia afirmar que Uribe es "el segundo mandatario más popular de la región" cuando según el mismo artículo, su nivel de favorabilidad es el sexto entre los latinoamericanos (los puestos 2, 3, 4, y 5 misteriosamente no se mencionan). Otra muestra más de un titular redactado a la medida de los intereses reeleccionistas de este gobierno y hecho para convencer indecisos y que los furibistas puedan sacar pecho, henchidos de orgullo patrio.

    ResponderBorrar
  6. honestidad brutal, defendiendo a los mayores asesinos del mundo que son las FFMM. Dirigidas por ese esperpento de ministro?

    ResponderBorrar
  7. Que puedo comentar de la opinión del blogero de "Honestidad Brutal" (lastima no poderme dirigir a el de forma personal) cuando él no hace usted claridad a cuales soldados se refiere, porque (para solo señalar una de las historietas) si se refiere a aquellos que salieron de primeros a decir de la suerte de un cadáver, para ahora todo señalarles a ellos como claros violadores de instrucciones judiciales, pues allí no podre estar de acuerdo con usted.

    Alejandro Vakèen.

    ResponderBorrar
  8. Vladdo: Esta nota es de Juan Paz en el Mundo: "El presidente de la Fundación Símbolos Patrios de Colombia, Alberto Chica Restrepo, denunció que el Presidente Uribe pagó $25 millones al fotógrafo y creativo publicitario Carlos Duque por la elaboración inconsulta y por fuera de las normas constitucionales, según dice, de un nuevo Escudo que no ha sido autorizado ni aprobado por los cauces legales. El desembolso no se hizo de las arcas de “El Ubérrimo” sino de las de la Tesorería General de la Nación, afirma Chica Restrepo. El maestro Duque trabajó en el equipo de asesores de las dos pasadas campañas presidenciales del doctor Uribe". Entonces, Vladdo, Usted por el Palacio de Nari se merece algo así como 150 millones, pues su posición resulta más patriótica, legal y honrada.

    ResponderBorrar
  9. Porqué se molestan por quien menciona "vagos en armas"?. Yo iría más allá y crearía con lo referido al excesivo gasto militar un concepto de "pasivos tóxicos" generalizando pues esa platica la gastan muy mal; nuestros soldados podrán ser muy honrados, valientes y leales a su patria, pero ya tenemos muchos héroes y próceres y seguimos igual o peor. No seamos tan susceptibles.

    ResponderBorrar
  10. Descarga del artículo 'Sobrados de lote' de Daniel Coronell en SEMANA en Presentación PowerPoint

    ResponderBorrar
  11. El viejo aforismo referido a que HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA, ha sido actualizado: estos sagaces aprendices de gobernantes lo han cambiado HACEN LA TRAMPA Y LUEGO HACEN LA LEY. Observemos de qué manera las normas se fueron acomodando a lo que querían y falta ahora que modifiquen las normas fiscales de GANANCIA OCASIONAL. Millones de bendiciones para el futuro de nuestra maltrecha y pateada democracia.

    ResponderBorrar
  12. SEGURIDAD DEMOCRATICA, sirve para que el mesias convenza y mantenga amarrado el voto de la mayoria del pueblo colombiano, aunque nadie sepa que diablos es, para mi por lo menos es sinonimo de MIEDO, con mayuscula.

    ResponderBorrar
  13. Dice el inefable ex-"comisionado de paz", Luis Carlos Restrepo, que el jueves, cuando David Murcia se presente ante el Congreso será "un día triste para la democracia", y que es "lamentable que al congreso se lleve a un psicópata". Y por qué no le pareció "lamentable" y "un día triste para la democracia" cuando fueron los paramilitares, estos sí unos verdaderos psicópatas, a justificar sus crímenes ante un congreso lleno, a diferencia de cuando fueron las víctimas, en el que ninguno se hizo presente? El cinismo y la desfachatez de este sujeto no conocen límites. Qué asco.

    ResponderBorrar
  14. Todo es subjetivo, nada sirve para todos. Lo que es bueno para usted, es malo para otros.

    ResponderBorrar