domingo, diciembre 27, 2009

María Isabel Rueda vs Vladdo



Fragmento de la entrevista publicada en El Espectador, este 27 de diciembre de 2009.

Cecilia Orozco Tascón: Acaba de publicarse un libro [Una semana de quince años] que tiene frases muy duras contra usted. Se trata de un recuento que el caricaturista de la revista ‘Semana’, Vladdo, hace de la historia reciente de ese medio. Algunas alusiones de Vladdo a su nombre son francamente fuertes. Por ejemplo, dice que usted tiene “un insoportable tonito de suficiencia” y que “destila clasismo”. ¿Por qué Vladdo no la quiere?

María Isabel Rueda: No tengo ni idea. Yo tenía intención de leer el libro, pero todo el mundo me ha dicho que es muy malo. No me ofende que alguien diga que no soporta mi tono, porque es cierto que soy un poco suficiente. En cuanto a lo del clasismo, si él se refiere a que escojo a mis enemigos, tiene toda la razón: no peleo sino con quien me merece respeto. Dios, en su infinita sabiduría, no mandó a Vladdo a este mundo como escritor.
---
Por razones obvias, no puedo referirme a esta afirmación de Ma. Isabel Rueda; sin embargo me parece que cuando uno quiera comentar un libro, le queda más fácil hacerlo si lo ha leído.

En todo caso, el hecho de que María Isabel Rueda hable mal de uno, habla muy bien de uno...

13 comentarios:

  1. La Rueda es una de las responsables que el narcoestado se haya entronizado en Colombia

    ResponderBorrar
  2. No le de importancia a esos comentarios, siempre habrá gente que le gusta lo que uno hace y otra a la que no. Lastimosamente en ciertos campos o sectores, se crean unas "vacas sagradas" que creen tener siempre la razón y la última palabra, y siempre andan en una lucha permanente de egos.

    Siempre he dicho que el trabajo es el que debe hablar por uno.

    ResponderBorrar
  3. "En todo caso, el hecho de que María Isabel Rueda hable mal de uno, habla muy bien de uno..."
    Jajajajajajaja... La mató

    ResponderBorrar
  4. Pero tienes en común con María Isabel la elección del personaje del Año: el procurador Ordoñez, aunque las razones son un poco diferentes ja ja ja....

    "Dios en su infinita sabiduría, no mandó a Valddo a este mundo como escritor" y a ella sí????.

    ResponderBorrar
  5. Vladdo: Mil veces prefiero leer un texto suyo que uno de la señora Rueda. Por reflejo involuntario paso la página editorial de El Tiempo sin siquiera tocar la tinta de las columnas de María Isabel, pues destila veneno, es anfibológica –aunque uribista pura sangre- y bastante chocante en extremo. ¡Ah¡ y al oírla en la W es fácil advertir que vive preguntándose cosas sin que nadie le responda, ni ella misma lo hace. A ratos me parece que es una especie de Jaime Bayly pero sin videos en los cuales basar su sarcasmo. Y aquello de que “todo el mundo” le ha dicho que su libro es malo, es igual que cuando los furibistas mencionan que “todo el país quiere al Presidente”, que “este país es una sola voz que rodea al mesías”, es el mismo irrespetuoso y abusivo uso del plural. ¿De igualado me pregunto si "todo el mundo" estará representado en los Transportadores y en los Viajeros Aéreos a Mesa de Yeguas?.

    ResponderBorrar
  6. Vladdo haga otra ronda de firmas del libro en Bogotá pero, por favor, avise con tiempo, de pronto hasta llevamos a María Isabel a que le haga morisquetas.

    ResponderBorrar
  7. Tranquilo que las opiniones de la señora Rueda solo le importan a la "gente bien" de este pais.

    Además si ella no ha leído el libro es porque además de pésima periodista, simplemente es analfabeta.
    jua

    ResponderBorrar
  8. Vladdo tú tranquis. La "señora" Rueda no solo tiene el tono. Toda ella es insoportable. Y como dicen que hablen bien o mal pero que hablen, eso genera "un delicioso malestar".

    ResponderBorrar
  9. Gracias por los comentarios. Creo que otra posible causa del enojo de María Isabel Rueda es que en alguna parte del libro le recuerdo también su pasado samperista, cosa de la cual no se debe sentir muy orgullosa que digamos...

    ResponderBorrar
  10. Jajajaja!!!

    "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho Marx

    Como aparentemente ella elige muy bien de quien habla mal: Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  11. Sinceramente, creo que la descalificacion de Maria Isabel Rueda a su libro, es un elogio. Y lo siento, pero a mi me gusto esa malquerencia de ella hacia usted, no esperaba mas viniendo de quien viene.

    Finalmente, sera que su libro se consigue en amazon.com????

    ResponderBorrar
  12. Siempre que me imagino a MIR, me la imagino con gafas. Es una vieja chismosa, más que abogada, o, jeje, periodista o escritora.

    ResponderBorrar
  13. Hola Vladdo!!
    Un feliz año nuevo... espero como todos los demás, muchas y divertidas caricaturas de su parte, principalmente acerca del enano paraquito!! Gracias y saludos!!

    ResponderBorrar