jueves, diciembre 03, 2009

¿No es un descaro?


¿No es un descaro que Álvaro Uribe reciba el mismo premio que anteriormente le habían dado al presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, quien gracias a dos reformas constitucionales lleva 22 años encaramado en el poder?

¿No es un descaro más feo que Uribe haya recibido el pergamino y la estatuilla dorada del premio de manos del empresario Juan Miguel Villar, presidente del grupo español OHL, que, curiosamente, participa en la licitación de la Ruta del Sol, el proyecto vial más ambicioso del gobierno? ¿No es un descaro que un licitante premie al presidente de la República en pleno proceso de licitación?

¿No es un descaro que mientras estallan escándalos de corrupción a diestra y siniestra, Uribe repita, repita y repita que el suyo es un gobierno que actúa con honorabilidá y trasparencia?

¿No es un descaro que el primer mandatario, sin empacho de ninguna clase, insulte al más alto tribunal del país y a su presidente, como si él mismo no tuviera unos antecedentes bastante abultados en cuanto a embustes, empezando por los falsos positivos?

¿No es un descaro que en los años recientes de prosperidad sin precedentes, en los que la economía dizque crecía a ritmos superiores al 5 por ciento, el desempleo haya aumentado inexplicablemente? ¿No es un descaro que el ministro de Hacienda, salga a inventarse disculpas ridículas, en vez de aceptar el terrible fracaso del gobierno en esta materia?

¿No es un descaro que el ex ministrico de Agricultura justifique las irregularidades que se presentaron con los subsidios de Agro Ingreso Seguro, defienda y le dé cartilla a su sucesor y luego de la fallida moción de censura salga junto a éste, del Capitolio Nacional, muerto de la risa? ¿No es un descaro que Uribito diga sin sonrojarse que si fuera presidente de la República, no sólo mantendría sino que multiplicaría el programa de AIS?

¿No es un descaro que el sector financiero cierre al año con utilidades superiores al 50 por ciento, y que al mismo tiempo Colombia sea el segundo país más desigual en América, superada sólo por Haití? ¿No es un descaro que los índices de pobreza e inequidad sigan disparados, mientras los banqueros se siguen llenando los bolsillos en medio de aplausos?

¿No es un descaro que, mientras las autoridades hablan de logros sociales y otras mentiras de esas, Colombia tenga la mayor cantidad de desplazados del mundo, después de Sudán? ¿No es un descaro que el gobierno haya desoído las innumerables sentencias de la Corte Constitucional que lo conminan a atender con carácter urgente a los millones de colombianos que lo tuvieron que dejar todo en el campo, por cuenta de la violencia?

¿No es un descaro que mientras todos los ciudadanos vemos cómo aumenta la inseguridad en las grandes ciudades, los altos mandos militares y de Policía salgan a decir que, por el contrario, la seguridad ahora es mejor que antes?

5 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas Colombia se sumerge en la voluntad manipuladora de un presidente que en poco sera un totalitarista (si el pueblo se lo permite) tenemos el caso del joven de la Tadeo que no pudo manifestar su desacuerdo con todo lo que involucra los hijos del presidente y zona franca de Bogotá, a pesar de ser un joven de buena apariencia economica, los medios de "manipulación" perdon de comunicación, no lo bajaran de guerrillero ó terrorista, lo mismo que sucedio con David Murcia, a quien descaradamente extraditaran, persona que genereo en Colombia un estado de emergencia economica, solo por que los amigos bancarios del presidente se vieron afectados, que pecado. En fin estamos en una guerra de mentiras y descaros presidenciales, ofendiendo la inteligencia de un pueblo que me permite que se les trate como eso, como ignaros, porque uribe no esconde nada, todo lo sabe el pueblo y aun asi, esperamos lo peor, un presidente vitalicio en Colombia. Tanto que se habla del fin del mundo y con uribe estamos viviendo el armagedon.

    casposo34@hotmail.com
    GAGS.

    ResponderBorrar
  2. Y......no es un descaro que la mayoria de los ciudadanos aplaudan al unisono a esos mismos politicos y dirigentes,empezando por AUV, quienes han llevado al pais al mayor atolladero de la historia????? Como no hay efecto-reaccion, ellos hacen y deshacen.

    ResponderBorrar
  3. Este gobierno es un descaro completo y no es de extrañar que este gobierno medíatico,de cifras y estadísticas compre premios.Si compró la reelección con notarías, voltearepismo contratos y embajadas, compró apoyos y respaldos políticos con Agro Ingreso Seguro, compro algunos de los "logros" de la Seguridad Democrática con falsos positivos. ¿Qué más se puede esperar? ¿Cuantas mentiras más?

    ResponderBorrar
  4. Creo que el gobierno ha tenido sus fallas en varios temas, como lo pueden tener muchos otros. Sin embargo, no podemos negar que el pais ha mejorado muchisimo en otros aspectos los ultimos 8 annos gracias al gobierno de Uribe. Basicamente ha sido el mejor presidente que ha tenido Colombia en los ultimos 30 annos. Ademas, si no hubiera sido Uribe, se imagina que este pais hubera quedado en manos del Polo o de Serpa??!!

    Juan

    ResponderBorrar
  5. En los ultimos 30 años o en la historia de Colombia, ningun gobierno habia tenido ininterrumpidamente tantos escandalos de corrupcion, violacion de los derechos humanos e impunidad, 'fallas'. Y vaya tamaño de los escandalos.

    En el colombiano se creo un sistema inmunologico ante cada escandalo, perdieron hace rato su capacidad de asombro, es mas facil mirar a un lado, soslayarlos, minimizarlos o peor todavia: justificarlos.

    Vivo en el exterior y a uno le cuesta trabajo entender esto. Las encuestas son controversiales. En la radio escuche una hecha por Datexco sobre AIS (el escandalo mas mediatico) y el resultado arrojo que solamente el 26% de la poblacion estaba enterada.

    Uribe mas de una vez ha tenido que viajar a España para recibir condecoraciones de universidades e institutos. Habria que averiguar quienes son estas y que intereses tienen.

    ResponderBorrar