jueves, enero 07, 2010

Cábalas editoriales


Siguiendo el ejemplo de eminentes columnistas, he decidido hacer mi propia lista de predicciones para este año. Sin embargo, por tratarse de un artículo que se publica una semana después de iniciado este 2010, y en vista de que se han agotado casi todas las posibilidades temáticas, me voy a referir al destino de algunos de esos colegas que iluminan las páginas editoriales de la prensa nacional.

Para no hacerme eco de esos apátridas que permanentemente están envenenando a los lectores con sus artículos inicuos (como Antonio Caballero, María Jimena Duzán, Daniel Coronell, Óscar Collazos, Alfredo Molano o Ramiro Bejarano), voy a hablar únicamente de algunos que merecen respeto y atención, y cuyos escritos deberían ser el derrotero de cualquier país que se considere democrático.

José Obdulio Gaviria. Al explicarnos la actualidad en su verdadera dimensión, el doctor José Obdulio ha convertido sus escritos en un llamado permanente a la serenidad y la reflexión, características que, como todos sabemos, han distinguido al gobierno del doctor Álvaro Uribe. Estoy seguro de que con su lenguaje didáctico, sencillo y sin dobleces, el doctor José Obdulio continuará orientando con sus enseñanzas a los colombianos pensantes, que sabemos que la única forma de sacar al país adelante depende de la continuidad de la seguridad democrática, gracias a la cual valores como la moral, la transparencia y la honestidad son una realidad en la Colombia de hoy.

María Isabel Rueda. La claridad y la lucidez con las cuales esta columnista desmenuza el acontecer nacional son como una corriente de aire fresco en medio de la contaminación que ha invadido las páginas de opinión del diario más importante del país. Como si fuera poco, sus sesudos análisis matinales en La W cautivan a una audiencia que hora tras hora pega la oreja al radio para saber qué se estará preguntando María Isabel. No hay duda de que a lo largo de 2010 esta alumna aventajada de Margaret Thatcher seguirá siendo uno de los símbolos de la opinión equilibrada, independiente, humilde y altruista que tanto necesita nuestra sociedad.

Alfredo Rangel. Este simpático analista es el epítome de la imparcialidad, la objetividad, la valentía y la independencia que deberían caracterizar a cualquier columnista. Su vasto dominio de los asuntos de seguridad nacional, combinado con la amenidad de su pluma, seguirá siendo un oasis para todos los patriotas, que cada semana buscamos sus escritos como fuente de agua pura, para saciar nuestra sed de conocimientos y alimentar la conciencia.

Ernesto Yamhure. Este reputado columnista nos seguirá orientando en materia de respeto a los derechos humanos. En medio del odio que respiran sus compañeros de páginas en un periódico casi subversivo, el doctor Yamhure brilla por la sensatez con que aborda los más diversos temas de interés nacional.

Nota: La falta de espacio impide mencionar a otros que merecerían aparecer en esta lista, como Rafael Guarín, Fernando Londoño, Mauricio Vargas o Enrique Santos. Mil disculpas.

7 comentarios:

  1. Se refuerza más esa tesis de que las Farrrrr y Uribe se están ayudando

    Y el pueblo sufriendo en medio de estas porquerías!!!

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vladdo, usted se confundió. Iba a escribir el artículo para un 1° de Enero y resultó haciéndolo para un 28 de Diciembre.

    Claro que las inocentadas nos las dieron todo el año. José Obdulio no se aguantó a que fuera 28 de diciembre para decirnos que en Colombia no hay desplazados sino migrantes

    ResponderBorrar
  3. Tengo una pregunta (y es en serio.
    ¿Por qué una periodista como Maria Isabel Rueda tiene la influencia que tiene? De verdad hay mucha más gente, realmente pila, que debería tener los espacios que ella tiene en los medios de comunicación más importantes del país.

    ResponderBorrar
  4. La respuesta para Andrés puede estar, de una parte, en una lagartería oficial muy disimulada y, de otro lado, en la pauta de la W que patrocina la aparente preguntadera de la señora. Sería bueno que alguien hiciera ese estudio. Vladdo nace sin pauta porque su sección en la W se llamaría ¿qué está dibujando Vladdo en este momento?. Es decir, ni soñar que le abran un espacio en la emisora, igual que la señorita que juró que la habían citado a hacer un casting desnuda "pero por radio".

    ResponderBorrar
  5. Vladdo

    Gracias por esas editoriales terroristamente cómicas, subversivamente hilarántes y muy enriquecedoras para esta colombianidad agobiada y doliente.

    Ahora que descubri su blog lo seguiré por que creo que merezco mas que un "Planeta" en el que "el tiempo" es todo un engaño.

    ResponderBorrar