jueves, enero 14, 2010

Dos conceptos


La actual coyuntura sería muy apropiada para hablar del concepto del Procurador General sobre el referendo reeleccionista. Pero en vista de que el doctor Ordóñez no deja espacio para las sorpresas, nos quedamos sin tema. Me explico: lo que pasó era lo que todos nos temíamos; la noticia habría sido que el jefe del tal Ministerio Público se pronunciara contra el referendo.

Pero la verdad es que me alegra ese espaldarazo que recibió el presidente. Así como me pondré feliz cuando la Corte Constitucional le dé también el visto bueno a la segunda reelección y cuando el constituyente primate respalde con una masiva votación el sí, para que Uribe sea candidato con todos los formalismos del caso. Y espero que en mayo el primer chalán de la nación gane nuevamente en la primera vuelta. O en media. ¿O es que alguien duda de que si Uribe se presenta vuelve y gana sobrado? A mí me parecería buenísimo que Uribe siguiera de presidente otros 4 ó 40 años: para que se consuma en su propia ignominia.

Y que no vengan con cuentos aquellos furibistas que dicen adorar a Uribe pero que supuestamente no están de acuerdo con una nueva reelección. Me muero de la R. Ya los quisiera ver en vísperas de elecciones si, por decir algo, Petro estuviera disparado en las encuestas. ¿Por quién votarían todos ellos? La respuesta es obvia: ¡por Uribe!

Pero, bueno, volviendo a la Procuraduría, lo que sí causó sorpresa fue la caída de la licitación del tercer canal, luego del concepto negativo emitido por la doctora María Eugenia Carreño (cariñosamente conocida como La Monjita y que según mis fuentes es una abogada de armas tomar) y que fue acogido a regañadientes por la Comisión de Televisión. En contraste con lo del referendo, la caída de esa licitación sí fue noticia. A tal punto que en la páginas de El Tiempo corren y corren chorros de tinta (y de babas) rechazando la revocatoria.

No me voy a referir a las declaraciones de Francesc Solé, quien como cabeza de Planeta en Colombia (y de El Tiempo, claro), ha tenido que salir a defender los intereses de su empresa; pero sí voy a comentar brevemente la dolida columna de Mauricio Vargas, quien el lunes pasado decía que “según lo confirman todas las encuestas, una amplia mayoría de colombianos quiere otra opción de televisión”. Y aunque tiene toda la razón, eso no significa que esa otra opción tenga que ser necesariamente Planeta. ¿Para qué? ¿Para que nos siga desinformando como lo hace con El Tiempo? No, gracias.

También se queja Vargas de que los canales Caracol y RCN están felices ganando plata y celebrando que no tienen más competencia. ¿Y qué querían? ¿Que se pusieran a llorar en solidaridad con Planeta? ¿Será que el señor Lara participó en la licitación con la idea montar un canal comunitario, sin ánimo de lucro? ¡No fregués…!

5 comentarios:

  1. muy bueno el nuevo diseño del blog, es mucho mas facil de leer.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vladdo, no me gusta su nuevo diseño del blog. Es más difícil de leer

    Eso sí, a sus contenidos sigo siendo fiel lector.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Estimado Vladdo:

    me permito sugerirle que no desaproveche la mirada fulgurante ni los colmillos que le brillan al señor procurador. En las dos entrevistas me recordó a algún conde de transilvania.

    Cordial saludo

    Zhora

    ResponderBorrar
  4. Estamos jugando a legitimar un acto plenamente dictatorial y están dados todos los elementos para eso... el Procurador ha dicho respecto de su concepto que se ha fundamentado en la reglamentación de los mecanismos de participación ciudadana, bien, se supone que la Corte no debe analizar aspectos de fondo sino solamente de forma, si la forma no se refiere al trámite, entonces a qué???, si la violación del tope de los recursos en la recolección de firmas no hace parte del trámite, entonces de qué hace parte???, si la no publicación del Decreto que citó a sesiones extraordinarias no es una falta al procedimiento y por tanto una violación del trámite, entonces a qué se refiere???, tengo que quejarme con la Universidad Nacional por que me engañaron vilmente en mis clases de Derecho Constitucional.

    ResponderBorrar
  5. Entonces la platica que le pagaron a Carlos Gustato Arrieta se perdió y parece que le van a seguir pagando más.

    ResponderBorrar