jueves, abril 15, 2010

Están asustados


Es muy curioso que el casi ex presidente Álvaro Uribe esté hoy echándole vainas al mismo personaje que condecoró y elogió generosamente hace siete años, en una ceremonia de ascensos en la Escuela de Cadetes General Santander. Transcribimos aquí algunos apartes de las cosas que dijo Uribe de su posible sucesor.


Compatriotas:
Nos reunimos hoy en este bello campo de la Escuela de Policía General Santander, en el sur de esta ciudad y con el verde de esta Sabana infinita, para agradecer con los símbolos de la Nación a muy buenos hijos suyos.
(...) hemos condecorado con la Estrella de la Policía al doctor Antanas Mockus, alcalde mayor de la ciudad. Los colombianos le tenemos profunda admiración, gratitud, confianza –la palabra clave de la época–. Recuperar confianza en las instituciones, recuperar confianza en nuestra forma de gobierno, recuperar confianza en los seres humanos que encarnan esas instituciones.
El Alcalde Mockus, por su competencia, por su entrega al servicio, ha ganado confianza y fundamentalmente, esa gran dosis de confianza que la ciudadanía tiene en él, deriva de su honradez, de su pulcritud como servidor público y como ciudadano integral.
Esa recuperación de confianza le ha hecho muy bien a la administración de Bogotá, es un ejemplo para el país entero, es una luz para que todos los que representamos a las instituciones democráticas, hagamos los esfuerzos a nuestro alcance para recuperar confianza.
El Alcalde Mockus, para bien de Colombia, tiene la credibilidad de la ciudadanía, de la Fuerza Pública, su tarea en el orden público a mí me ha gustado como a todos los ciudadanos, en muchos aspectos y en otros me ha sorprendido gratamente.
Por un lado, el Alcalde Mockus ha sido un pedagogo de la convivencia, ha ejercido un magisterio permanente para enseñarnos a los colombianos a dirimir nuestras controversias pacíficamente. Hasta ahí, desde muchos años, así lo hemos conocido.
He compartido, en este año de ejercicio de la Presidencia, responsabilidades con él para dar seguridad a los bogotanos y he encontrado en el Alcalde Mockus un timonel firme, sin vacilaciones y sin titubeos.
Él piensa, para bien de Colombia, que la colaboración de todos los ciudadanos con la Fuerza Pública no puede ser optativa, su interpretación de la Constitución y de los deberes ciudadanos para el bien público, lo ha llevado a decir aquello que yo comparto: ‘la cooperación de los ciudadanos con la Fuerza Pública para la recuperación del orden y la convivencia, es un deber ineludible, es un imperativo’.
El Alcalde Mockus ha apoyado a la Fuerza Pública en Bogotá con toda determinación, sin reservas y ha sido una formidable combinación de pedagogía de la convivencia y de ejercicio firme de la autoridad. Nos sentimos muy honrados al imponerle la Estrella de la Policía. (...)
(Bogotá, junio 20 de 2003)

12 comentarios:

  1. ¿En dónde le echa Uribe vainas al candidato del uribismo disfrazado de payaso (Partido Verde)?

    ResponderBorrar
  2. Audio del discurso de condecoración de Antanas Mockus leído directamente por Alvaro Uribe

    http://www.mareaverde.net/?p=159


    Video CM& en el que Uribe condecoró a Antanas Mockus por sus logros como alcalde en temas de seguridad

    http://www.mareaverde.net/?p=153

    ResponderBorrar
  3. Por lo que se ve el "casi expresidente" Uribe adolece de amnesia mental. Invito a votar encuesta de opinión Mockus vs Santos en segunda vuelta: http://urrao.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que si Mockus sufre de parkinson (que ya ha sito utilizado por algunos como la palanca para hacer caer la ola verde), nuestro casi presidente debe sufrir de Alzheimer.

    Lo que más me indigna es que piensen que por el simple hecho de que Mockus es decente, racional y prudente al no dejarse llevar por sus emociones, el mundo crea que no es capaz de mostrarle mano dura al terrorismo y al crimen organizado. Yo no quiero un Presidente que crea que el fin justifique los medios como lo demostró Santos en el ministerio: Los falsos positivos, las chuzadas del DAS. Quiero un presidente que no tenga que irse al lado oscuro para detener a los malos. Como decía Nietzsche "Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."

    Ahí les dejo la inquietud.

    ResponderBorrar
  5. El presidente Uribe y su cuadrilla deben estar removiendo hasta las piedras para ver que encuentran en contra de Antanas y sino, se las inventaran. Esto es apenas el inicio.

    Vladdo, me gusta mucho la piel verde de su blog

    ResponderBorrar
  6. no soy muy viejo en esto de la politica, pero desde que me interesa estos asuntos, es la primera ves que veo que los caricaturistas y columnistas (casi todos) estan de acuerdo en una persona.

    yo siempre pense que usted era de esas personas q criticaban todo fuera lo fuera, estoy gratamente sorprendido por eso. muy bien vladdo

    ResponderBorrar
  7. Pues Vladdo, vea que Uribe ya llegó a sacar un comunicado oficial "aclaratorio" de sus razones para la condecoración de Mockus. Sin duda no es sorpresa que Uribe puede caer cada vez más bajo, lo aterrador es que a nadie con autoridad parecen interesarle las repercusiones de este comportamiento.

    ResponderBorrar
  8. Y no que los presidentes no pueden intervenir en política?

    ResponderBorrar
  9. Vladdo, Por favor permitanos trasladar sus caricaturas de la revista Semana a Facebook, esto ayudara a la comunidad para entender la actualidad politica

    ResponderBorrar
  10. Qué tal ésta Vladdo:

    http://www.semana.com/noticias-nacion/uribe-critica-mockus-candidato-responde/137614.aspx

    y antes:

    http://www.semana.com/noticias-on-line/oficiales-del-ejercito-montaron-atentados-bogota-previos-posesion-uribe/96864.aspx

    ResponderBorrar
  11. Uribe soltó el facho que lleva adentro y que sabemos existe: eso del caballo discapacitado es una muestra contundente de ese ario extraviado que tiene ese señor que para las fotos se sienta como un acólito solapado -para no decirle más-. Así haya sido un error de Mocuks en su momento, resulta mil veces mejor bajarse los pantalones una vez en público que miles de veces en privado y de manera permanente. Los valientes armados tienen miedo de un señor que solo les esgrime su palabra y una enfermedad de Parkinson. Qué tuto.

    ResponderBorrar
  12. Muy buena entrada Vladdo. Falsos positivos, abuso de poder, interceptaciones ilegales, Agro i
    Ingreso Seguro, espionaje estatal, Yidis, corrupción, estigmatización del pensamiento diferente, guerra, percecusión política, clientelismo, desigualdad, mentira, desempleo, zonas francas, invasión a países vecinos, trampa, fumigaciones a campesinos... ETC!!! POR TODO ESTO Y PREVINIENDO COSAS PEORES ES QUE YO VOY A VOTAR POR MOCKUS!!!

    ResponderBorrar