lunes, mayo 16, 2011

...pero Uribe no sabía

Este artículo –del colega Delimiro Moreno– fue publicado en El Diario del Huila y lo reproducimos porque definitivamente es un excelente compendio de lunares uribistas, muy útil para aquellos olvidadizos con amnesia selectiva, que se niegan a aceptar tanta evidencia.
Héctor Arango, nuestro colega de Manizales a quien conocimos en nuestra natal Bello, nos envió esta excelente recopilación de “ignorancias” del ex presidente Uribe, que no nos resistimos a reproducir para deleite de los lectores:

1.Chuzaron a los Magistrados, la oposición, la farándula, los periodistas, la intelectualidad, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

2. Asesinaron cobardemente a muchos jóvenes humildes y los presentaron como guerrilleros caídos en combate, pero… ¡URIBE NO SABÍA!

3. Sabas sobornó a Yidis y a Teodolindo y repartió notarías para obtener una fraudulenta reelección, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

4. Uribito repartió entre los más ricos el dinero que era para los emprendedores sin recursos, y desvió los fondos para su propia campaña, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

5. Luis Carlos Restrepo organizó una FALSA desmovilización de un FALSO frente de las FARC, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

6. El olvidable general Plazas Vega tenía la Dirección Nacional de Estupefacientes convertida en un burdel del narcotráfico, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

7. Casi toda su bancada del Congreso hizo pactos con los paramilitares para llegar alli, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

8. En medio de su pelea con los vecinos, se quebraron centenares de pequeños y medianos exportadores, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

9. Sus traviesos hijitos compraban tierras baratas y luego las volvían Zonas Francas, multiplicando por miles de veces su precio en unas semanas, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

10. Los Nule  recibieron la mayoría de los contratos de obras públicas en su gobierno, en Bogotá, con la complicidad de los hermanos Moreno, y en los departamentos, con la de los Gobernadores;  se robaron la plata y no hicieron las obras, pero... ¡URIBE NO SABÍA!

Ahora bien, lo que no logro entender, es cómo semejante NOBLE Y HUMILDE HOMBRE, que al parecer no supo nunca nada, estuvo 8 largos, larguísimos, años de presidente de este país, ¡ni como hay una gran cantidad de imbéciles que lloran aún por su ausencia...? Y...  QUEDARON FALTANDO MILES DE “NO SABÍA”. Veamos algunas:

11. Su primo Mario Uribe se reunía con paramilitares para que le dieran votos y le vendieran fincas baratas, pero… ¡Uribe NO SABÍA!                                       

12. Jefes paramilitares como Job, entraron por el sótano de palacio a reunirse con el secretario Bernardo Moreno para planear acciones de desprestigio de la Corte, pero… ¡URIBE NO SABÍA!

13. Su ex secretario de la gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno, que se convirtió en uno de los mayores críticos del gobierno, murió en un "accidente simulado" y ¡URIBE NO SABÍA!

14. Uribe salió en todos los medios a denunciar al magistrado Iván Velásquez de haber ofrecido a alias Tasmania prebendas para que declarara en contra de él. Después, Tasmania se retractó y dijo que todo fue un montaje impulsado por su abogado, Sergio González, y por Juan Carlos Sierra, ‘El Tuso’, narcoparamilitar extraditado a Estados Unidos, y por Mario Uribe, pero...¡URIBE NO SABÍA!

Hasta aquí, lo de nuestro colega Héctor Arango.

Y de nuestra cosecha:

Sus subalternos del ministerio llamado irónicamente de la Protección Social, en alianza con las EPS, pudieron haberse robado 4 millones de millones de pesos de los FONDOS de salud  de todos los colombianos. Pero, claro,  ¡URIBE NO  SABIA! Ni tampoco los “uribeños”, y por eso van a votar por Cielo González , con aval o sin él, para la Gobernación, y por Pedro  Suárez para la Alcaldía.

8 comentarios:

  1. Bueno, muy bueno como siempre nadie es responsable de nada , Yo no fui

    ResponderBorrar
  2. Que bién le queda está a los uribes y sus allegados.
    http://www.youtube.com/watch?v=ddeUeTXUwwM
    Vía/ Bart simpson

    ResponderBorrar
  3. como siempre en este pais las cosas quedan en la plena impunidad y nadie hace nada. espero que esten contentos los uribistas por toda la plata que le han robado al pais.

    ResponderBorrar
  4. y Al-Bacrim quería que le pagáramos su desfalco de salud con nuestras pensiones y cesntías!! qué descarado, entre más boleta, menos boleta...

    ResponderBorrar
  5. Uribe nunca supo nada de nada, y creo que el actual va por el mismo camino, definitivamente esta corrupción no va a llevar a nada bueno a nuestro país, para cuando nuestros hijos crescan ya no habrá nada para ellos, que poco futuro estan dejando nuestros gobernantes, y lo peor es que nosotros no hacemos nada.....

    ResponderBorrar
  6. Dos personas califican el artículo de aburrido, en cierta forma es cierto, se torna aburrida la muletilla uribista "NO SABIA". Lo que no podemos los colombianos es aburrirnos de poner en evidencia estos crimenes.

    El gobierno de turno por el momento está ocupado de desprestigiar (tarea bastante fácil) al gobierno anterior, asegurando una reelección, pero tan pronto se sienta a salvo pondrá sus mejores esfuerzos para beneficiar a los politiqueros con los que llegó a donde está en detrimento del bastante jodido pueblo colombiano. Ya nos enteraremos.

    ResponderBorrar
  7. Un ex presidente utilizaba la amnesia selectiva como un medio de abolir la conciencia moral que constantemente lo acosaba. Un psiquiatra pretendió ayudarle y aquel le dijo “No recuerdo haber hecho nada malo, la loca es Yidis”.

    ResponderBorrar
  8. Se montaron en todo el pais varias empresas captadoras de dinero (piramides) donde los primeros en entrar fueron policias, los ultimos en entrar a robarse la plata que quedaba eran tambien policias. Pero URIBE NO SABIA NADA, la unica que estaba respondiendo a sus clientes DMG fue allanada y sus activos expropiados, porque ahi URIBE SI SABIA, que raro, no ??

    ResponderBorrar