jueves, octubre 18, 2007

Una Selección regularcita y unos periodistas idem

Yo no sé qué tanto es lo que celebran por estos días algunos periodistas, después de las dos presentaciones que ha tenido la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Suráfrica.

La generosidad de los comentarios contrasta con lo que ha sido el desempeño del equipo en los partidos contra Brasil y contra Bolivia. Hacer dos puntos de seis posibles, es poco menos que un fracaso. “Empate con sabor a triunfo”, decían después del partido contra Brasil, lo cual es ridículo. Que digan eso si empatan en el Maracaná, pero no jugando en Bogotá, de locales...

Y ahora, luego del empate también sin goles en La Paz, dicen esto en El Tiempo: “La selección nacional jugó un partido a puro corazón, puro orden, riesgo e inteligencia”. Parece que estuvieran hablando de la selección argentina o la brasileña y no de un equipito que apenas ha obtenido dos puntos y no ha sido capaz de hacer siquiera un gol... Sí, ya sé que tampoco ha recibido ninguno, pero es que en fútbol no sobra hacer goles de vez en cuando.

Sería bueno echarle una miradita a la tabla de clasificación de la eliminatoria suramericana, donde Colombia aparece en un lamentable séptimo lugar, por debajo incluso de Venezuela, equipo que perdió un partido, pero ganó otro, con lo cual acumula tres puntos; uno más que la selección de Jorge Luis Pinto.

Si queremos ir a Suráfrica, lo que toca es ganar partidos y dejar de celebrar empates como si fueran grandes triunfos.

1 comentario:

  1. Si Vladdo, regularcita la seleccion pero de todas maneras se consiguieron dos puntos en condiciones no tan favorables. En la proxima fecha una victoria si o si frente a Venezuela y contra Argentina esperar un empate, tambien, pero por lo menos ya se habra pasado por el camino mas complicado: el resto de jornadas se jugarian de "tu a tu".

    ResponderBorrar