domingo, enero 06, 2008

Preguntas sueltas

¿En qué modelo se habrán basado las directivas de los canales Caracol y RCN para implantar en nuestro país esa odiosa costumbre de desorganizar hasta el caos los horarios de su programación –sobre todo en las noches– que impiden saber a qué hora empieza cada programa?

¿Qué se hizo el respeto por los televidentes, que tienen que soportar con estoicismo cómo al capricho del momento, los encargados de organizar la dichosa parrilla mueven los programas de un horario para otro, incluyendo en muchos casos interminables bloques de comerciales?

¿Por qué diablos la Comisión Nacional de Televisión no mueve un dedo para impedir los permanentes e injustificados abusos contra el televidente, que en vez de encontrar en la pantalla chica una fuente de esparcimiento y diversión lo único que consiguen es desesperarse porque no saben a qué atenerse cuando encienden su televisor?

¿Hasta cuándo los canales privados van a seguir esgrimiendo el incumplimiento de la competencia para justificar sus propias arbitrariedades? Se dice que Caracol y RCN acordaron que a partir de este mes van a tener enfrentadas en un mismo horario las franjas de opinión, para cumplir así con los horarios. Eso lo debieron hacer hace mucho; y no por un pacto de lealtad con la competencia, sino como un simple gesto de respeto con el televidente.

6 comentarios:

  1. SON NECESARIOS MAS PROGRAMAS DE OPiNION... DONDE SE MUESTRE TODOS LOS ANGULOS DE LA NOTICIA... ESO ES MUY DIFICIL EN LAS ACTUALES CIRCUSTANCIAS POLITICAS DEL MUNDO. PERO AL SER UNA SOCIEDAD VISUAL LA IMPORTANCIA DE LOS MULTIMEDIOS ES VITAL... PUES LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN EDUCANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES. :(

    ResponderBorrar
  2. SALUDOS VLADO... FELICITACIONES POR LA EXPOCISION DE CARICATURAS EN USA... ESPERAMOS VER ALGUNAS FOTOS...

    ResponderBorrar
  3. Se que no viene mucho al tema pero venia siguiendo fielmente la Serie Prison Break en RCN y de una semana para otra la sacaron del aire sin ninguna explicacion!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Programas de opinión a la media noche...telenovelas a la mejor franja y los reencauches para la estelar! que bonita la televisión que nos dejarón...un aparato que solo roba y mata tiempo y de absorber no deja ni polvo.

    ResponderBorrar
  5. Supongo que es porque no hay quien haga cumplir las leyes, y porque los televidentes nos dejamos. Un círculo vicioso de conformismo, impotencia e impunidad. Aplicable no solo a la TV.

    A mi me gustaría saber por qué el rating no tiene en cuenta la tv por suscripción. Como si no existieran ni tuvieran peso las otras opciones.

    ResponderBorrar
  6. Es de esperar que con la megamillonaria pauta publicitaria, los medios de idiotización como RCN y Caracol -cuya misión es la de servir de punta de lanza del régimen- deban someterse a la política editorial de los grandes grupos empresariales que dominan el país como Santodomingo y Ardila Lûlle, entre otros.

    Por mi parte, sólo veo CNN y Telesur, y por radio escucho las noticias por Caracol y RCN desde las 4 de la mañana hasta las 6, cuando llegan Arizmendi y Gossaín. Ahí cambio de emisora. La W no la encontrado en el dial, y ojalá no la tope...

    ResponderBorrar