martes, noviembre 25, 2008

Pobres ricos...

Curioso que el Citi pida plata por un lado y la ofrezca por el otro, tal como se puede apreciar en esta imagen, lograda por nuestro lector y amigo Gustavo del Castillo. A propósito, le sigue a uno rondando la duda: ¿por qué a los bancos, cuando les llega la mala hora, sí los auxilian y a los clientes, en cambio, sí los dejan hundir?

3 comentarios:

  1. Por Dr. Muerte

    Lo primero es que creo que las ayudas que han dado los estados a las entidades financieras son un golpe mortal al neoliberalismo tal como lo conocemos. Ese de total independencia de los bancos y del sector privado en general ha quedado desvirtuada y lo que les toca es pactar unas nuevas reglas de juego.

    LO más indignante que recuerde fue en el 99, cuando el gobierno creó el 2 por 1000 para ayudar a los bancos en crisis por sus malos negocios y dejó cerrar hospitales públicos por que decía que quebraban por mala administración corrupción.

    Como han dicho siempre, las ganancias de los bancos son para ellos solos, pero sus perdidas se reponen con la plata de todos.

    ResponderBorrar
  2. Díalogo entre Juan Manuel Santos y Julito de la W



    - hola Julito la pirámide es la única forma que tenemos para tapar mediáticamente los crímenes de Soacha que me tienen jodido ... arranquemos la estrategia ya.

    - pero señor hoy es festivo y es el Reinado de Cartagena ...

    - Julito pues le figuró trabajar ... suelte la bomba para protegerme de las responsabilidades que tengo con los crímenes de lesa humanidad ...

    - señor, no será que lo podemos dejar para mañana ?

    - no Julito, le dije que hoy y ya hablé con varito para que se tomen la piramide hoy a las 3 am

    - bueno señor ya paro de tomar wisky y salgo para la emisora

    - así está bien Julito ... no olvides que tus servicios seran muy bien compensados ...

    ResponderBorrar
  3. Que buena imagen esa del citi... jaja! resume esta payasada en que vivimos con un exquisito toque de ironía.

    ResponderBorrar