jueves, noviembre 27, 2008

La sagrada familia

Me tiene perplejo la reacción del presidente Álvaro Uribe frente a la erupción de DMG. Por una parte, al comienzo quiso zafarse de su responsabilidad aduciendo que para él las instituciones son sagradas; que él sí había denunciado lo de las pirámides, pero que no intervino directamente porque nunca fue informado de la gravedad de la cosa; que él vio todo, pero de reojo, porque estaba esperando que las autoridades correspondientes actuaran, porque él es muy respetuoso de la separación de los poderes. ¡Ja!

Para que después de tantas denuncias públicas Uribe no entendiera la gravedad de lo que pasaba con las pirámides, se necesitaría que fuera muy cortico de entendederas, y aunque considero que el Presidente tiene demasiados defectos, no me parece que la estupidez sea uno de ellos. Como otras veces, el tema no le importó hasta que no lo afectó directamente gracias, quién lo creyera, al propio David Murcia. Pero no fue tanto por sus actividades non sanctas, sino más bien porque éste cometió la torpeza de cuestionar las relaciones de Uribe con sus hijos. Murcia, tan hábil para los negocios, no tuvo en cuenta ese pequeño detalle: Uribe reacciona como una fiera cuando alguien osa meterse con alguno de los suyos. A él pueden decirle lo que quieran, robarle la billetera o incendiarle la finca, pero ¡ay! de aquel que se atreva a confrontar a la familia presidencial.

Sin necesidad de ser Einstein, al repasar los hechos recientes se ve cómo Murcia cayó en desgracia no tanto en el momento en que desafió al Presidente sino cuando insinuó que no era tan buen papá. ¡Quién dijo miedo! De hecho la transformación de Uribe se empezó a sentir cuando Félix de Bedout le preguntó por un posible nexo entre sus hijos y la ‘familia DMG’. A partir de ahí el Estado, con una eficiencia sin precedentes, se fue de frente contra Murcia y ya todos hemos visto lo que ha pasado.

Desde luego, Uribe no ha ahorrado discursos ni números teatrales para defender con vehemencia la honra de sus hijos y su carácter de muchachos trabajadores que han salido adelante gracias a su tesón y no a su apellido ni a su condición de hijos del presidente. Cosa difícil de creer después de ver, por ejemplo, el improvisado local de Salvarte ubicado en un pasillo de la salida internacional del aeropuerto El Dorado. ¿Se los habrán asignado por licitación pública o por meritocracia? Más de uno debe pensar lo mismo, pero en este país no se puede hacer esa pregunta sin ser rotulado como impertinente. Como lo debe ser también Salud Hernández-Mora por la alusión que hizo el domingo pasado sobre las andanzas de ‘Tom’ y ‘Jerry’; artículo que según las malas lenguas tiene a Uribe muy mortificado y tal vez arrepentido de haberle dado el pasaporte colombiano a la columnista.

Viéndolo bien, el gran error de Murcia no fue estafar a miles de familias colombianas, sino meterse con la sagrada familia.

5 comentarios:

  1. Querido Vla, creo con toda seguridad que a David Murcia se le fue el mundo encima fue por que desafió al presidente, el fiscal al principio de todo el problema no tenia ni idea de quien era Murcia ni que hacia en todo el país, pero al cabo de unos dias le aparecieron nexos con chupeta, conversaciones con gobernadores y alcaldes, a lo cual todos dicen no haber tenido nada que ver con DMG, pues claro si uribe se la pasa dando rejo por todos lados, por otro lado Putumayo sigue con un problema tan grave, y el Presi se la pasa diciendo que sus hijitos no son hijos de papi, de todos modos creo que ver al Pres decir tanta pendejada mientras Colombia se unde en el desconcierto de una de las crisis mas grandes, otra inquietud una de las piramides mas grandes DRFE no tiene encima ni al fiscal, a nadie... Qué sera? amanecerá y veremos...

    ResponderBorrar
  2. Pero eso no es lo más preocupante, lo realmente grave es que mientras el presidente se defiende y defiende a los suyos, el Putumayo está atravezando una situación de orden público terrible, y el resto del país se inunda. No tenemos presidente con tiempo para que vele por el interés general.

    www.16porcientoantagonista.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Como todo en este gobierno en el caso de las piramides algo huele mal, las cosas, como siempre, no son como las muestran. Y es cierto que a David Murcia le esta saliendo caro haberse osado desafiar al presidente y a involucrar a los herederos en todo esos lios. Hoy nadie se acuerda de los falsos positivos ni de los militares involucrados, asi que el ministro de Defensa pasa de agachate, calladito, mientras esta tormenta le favorece y el del Interior se frota las manos ante tantos distractores, ah! y Uribito con su sonrisa tonta a el pegada,feliz de que el Supremo lo senale como ejemplo del futuro...esperemos el proximo capitulo

    ResponderBorrar
  4. Oe Vlado pille, hasta hace mas de 15 días sonaba una cuña en Caracol de DMG, que pasó después?

    http://www.elespectador.com/impreso/investigacion/articuloimpreso94661-yo-no-soy-un-torcido,

    La seccion de la cuña salía en el programa de las 6 de la mañana... mire este fragmento "se hizo una publicidad que sonó en Caracol, RCN, La W y Olímpica. Las cuñas decían “No invierta su dinero en pirámides, venga a DMG y lo contratamos para publicitarnos”." Ahora va la pregunta, ¿Por qué no la volvieron a dar en Caracol, por qué el sr. Arizmendi ahora la prende contra Murcia?

    ResponderBorrar
  5. oiga Vladdo...soy hincha de sus caricaturas...pero aqui publico un player sobre la historia de la famosa foto del periodista Felix de Bedout y DMG:
    www.youtube.com/watch?v=MZby-qiM350

    ResponderBorrar